¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Sectas UFO, extraterrestres como dioses.

Grupos religiosos que profesan la fe en seres de otros mundos.

Sectas UFO, extraterrestres como dioses.
Imagen ilustrativa.

Desde el comienzo de la humanidad, una mirada hacia el oscuro y lejano espacio exterior, siempre ha atrapado e inspirado a todo ser vivo con los pies sobre la tierra. La infinidad de constelaciones, con sus colores únicos y distantes, fueron siempre el principal motivo de misterio y adoración entre las distintas etnias alrededor de nuestro planeta. Una fascinante práctica que ha dado lugar a un amplio abanico de creencias basadas en una fe ciega. Seres provenientes de otros mundos y dimensiones, dotados de poderes ilimitados capaces de todo.

Con el paso del tiempo, la humanidad, fué creando, adaptando sus creencias y transformándolas en mitos los cuales eran el alo de luz divina que adornaban a estos seres especiales caídos del cielo y a quienes por medio de ofrendas y rituales, se les atribuía la creación de todo lo que nos rodea.

Actualmente, grupos religiosos o sectas se conocen como "religiones UFO" y tienen miles de seguidores que creen en la existencia de extraterrestres y OVNIS.

Las criaturas desconocidas que habitan otros planetas y galaxias son objeto de adoración y redención para sus miles de seguidores.

Movimiento espiritual de Chen Tao.

Establecido en Taiwán en 1993. Creían que Dios llevó a los sobrevivientes de una guerra nuclear que creó el Sistema Solar en un platillo volante. Según su creador, en la última semana de marzo de 1998 ocurriría el fin del mundo.

La orden Fiat Lux.

Establecida en Suiza en 1973. Creían que a mediados del año 1998 el mundo sería arrasado por desastres naturales y platillos voladores nazis, y que algunos extraterrestres vendrían a salvar a algunos individuos seleccionados.

Las fuerzas de las dimensiones externas de Secta.

La casa de su creador se convirtió en una verdadera base de aterrizaje para platillos voladores donde los extraterrestres llegarían para salvarlos del juicio final.

Academia de Ciencias Unarius.

Ernest y Ruth Norman se casaron en San Diego en 1954, decían ser la reencarnación de Unarius, un ser poderoso. Se afirmaba que una colisión entre la Tierra y otro planeta iniciaría una época de prosperidad. Se esperaba que ocurriera en el año 2001, con la llegada de diversas embarcaciones espaciales.

Común de familias de todo el mundo.

Esta iglesia, conocida también como Iglesia Industrial del Consolador del Nuevo Mundo, alterna una variante de ideologías relacionadas con los simpatizantes comunistas y hippies.

Yo Soy Acción.

Fue una de las primeras religiones OVNI de la historia, comenzando sus actividades en 1930. Se basaban en que la telepatía podía tomar el control absoluto del planeta.

Sociedad Templo.

Los neonazis disfrutaban en glorificar su etnia. Sin embargo, hay sectores que traspasan más allá y dicen creer que sus antepasados ​​realmente proceden desde las estrellas.

La organización Urantia.

Este grupo es el más conocido que promueve "El libro de Urantia" como una especie de Biblia propia.

El Círculo de la Confraternidad Cosmológica.

Una secta fundada en Chicago a comienzos de de la década de los años 50's. Su carismático líder, un trabajador del servicio postal llamado William Ferguson (quien posteriormente, fue condenado por fraude), afirmaba ser un contactado por seres celestiales provenientes de otros planetas, los cuales no pertenecían a nuestro sistema solar.

Culto Ovni del fin del mundo “The Seekers”.

Los seguidores de "The Seekers", un culto ovni del fin del mundo, esperaban ser abducidos por extraterrestres mientras cantaban villancicos.

En el jardín delantero de una casa, el 24 de diciembre de 1954, una docena de personas se reunieron para cantar villancicos a los ovnis que venían a salvarlos del final de los tiempos.

Dorothy Martin, fundó "The Seekers" en Chicago, diciendo que ella era una mensajera de los Guardianes, una especie de vida extraterrestre que predijo una inundación catastrófica que mataría a millones.

Después de que los villancicos no lograran atraer a los extraterrestres para salvarlos el 24 de diciembre de 1954, Dorothy Martin y el Dr. Charles A. Laughead regresan a su casa.

Primero, Martin pensó que podía hablar con su difunto padre aclarando su mente y sosteniendo un bolígrafo contra el papel para que pudiera escribir a través de ella. El culto de The Seekers afirmó que los Guardianes, una especie de vida extraterrestre, vendrían a luchar en la Tierra.

Su madre y su esposo rechazaron estas afirmaciones, pero las creencias de Martin solo se fortalecieron. La mujer de 54 años en ese momento trabajó para desarrollar su supuesto don, pero dijo que la voz de su padre fue reemplazada por otra que se llamaba solo Hermano Mayor.

Primero, el poder dijo que estaba ayudando a su padre a hablar con ella, pero pronto cambió de tono y acusó al padre de Martin de estar demasiado consumido por las cosas terrenales. El padre de Martín desapareció rápidamente cuando el Hermano Mayor se hizo cargo de la conversación.

Sin embargo, un ser llamado Sananda, que afirmó ser la reencarnación de Jesús, también tomó la voz del Hermano Mayor. Martin dijo que Sananda pertenecía a Los Guardianes, quienes la habían elegido como mensajera para llevar inteligencia cósmica al resto de la Tierra.

Al principio, los mensajes de Sanada eran insignificantes y no causaban inquietud, pero a medida que Martin ganaba seguidores de su culto, comenzaron a oscurecerse.

Se dice que la ama de casa había estado luchando por encontrar un propósito en su vida y había visitado eventos de la nueva era.

El Dr. Charles A. Laughead, quien en ese entonces trabajaba en el personal de salud estudiantil del estado de Michigan y tenía un gran interés en los ovnis y los platillos voladores, se interesó en uno de estos eventos.

Los mensajes de Sananda comenzaron a hablar de la llegada de los Guardianes a la Tierra y cómo provocaría una época de guerra en la que gran parte de la humanidad no sobreviviría, a medida que se convirtió en un seguidor de Martin y reclutó a otros.

Martin no se preocupó por la falta de una fecha precisa para esta guerra hasta que en julio de 1954 los mensajes se hicieron más seguros.

Sananda comenzó a decir que la próxima invasión ocurriría el 1 de agosto de 1954 cuando una nave espacial aterrizaría en una base aérea.

Martin quería mantener la información para sí misma, pero Laughead corrió la voz entre los seguidores, que en ese momento se llamaban Los Buscadores.
The Seekers eligieron un lugar para esperar cuando visitaron la base aérea, pero no sucedió nada.

Sin embargo, Martin dijo cuándo el grupo regresó decepcionado porque un hombre que habían conocido cerca de la base aérea era Sananda disfrazado.

Martin afirmó que una civilización antigua emergería del océano y mataría a millones cuando los mensajes comenzaron a volverse más serios.

Sin embargo, afirmó que los Guardianes salvarían a los Buscadores.
Martin no quería arriesgarse a no compartir el mensaje, pero fue Laughead quien trató de transmitirlo al mundo.

Mientras intentaba mantenerse al margen de la atención, más personas se enteraron de su mensaje, y los niños de la escuela comenzaron a llegar a la puerta preguntando si ella era la mujer que creía en los extraterrestres.

Martin supo que ella estaba alerta cuando los padres comenzaron a llamar a la policía, pero Laughead continuó trabajando para contárselo a la mayor cantidad de personas posibles.

Eso fue hasta que después de las llamadas a la policía, le pidieron que dejara su trabajo y se volvió más aislada, evitando que nuevas personas se unieran a The Seekers.

Martin se volvió paranoica y comenzó a negarse a abandonar su hogar.

En este punto, su esposo comenzó a preocuparse cuando sus seguidores comenzaron a dejar sus trabajos y sus familias para prepararse para los ovnis que los llevarían a un lugar seguro.

Ahora que estaban convencidos de que los Guardianes llegarían el 22 de diciembre, los Buscadores comenzaron a preparar el secuestro eliminando todo el metal de su ropa.

No obstante, el 17 de diciembre de 1954, Martin recibió una llamada telefónica de un "Capitán Video" que le indicó que esperara en el jardín hasta medianoche.

Martin preparó a The Seekers para el momento de la verdad durante el paro de la medianoche del 22 de diciembre.

A esta altura, Laughead había logrado atraer la atención de los medios y la prensa estaba disponible para observar su próxima escalada.

El grupo de doce seguidores, que consistía en una docena de personas, esperó en el frío hasta las tres de la mañana antes de darse por vencido y antes de ser convencido una vez más por Martin de que el fin del mundo aún se acercaba y que los extraterrestres los salvarían esta vez en Nochebuena.

A pesar de que la prensa abandonó el tema y dejó a Martin desanimada debido a la falta de tiempo de The Guardian para reunirse a la gente, logró motivar a los seguidores que quedaban en que cantar era fundamental para atraer a sus salvadores.

Salieron otra vez a esperar, esta vez gritando villancicos a los cielos cuando cayó la noche en la víspera de Navidad.

Cuando una multitud de hasta 200 personas se reunió para ver la conmoción, se llamó a la policía una vez más y The Seekers perdieron la esperanza después de solo 20 minutos.

Aunque los seguidores de Martin se retiraron, Laughead continuó promoviendo la creencia en las conferencias de ovnis.

A pesar de que la premonición de Martin no se cumplió, The Seekers contribuyeron a uno de los avances psicológicos más significativos en años.

Después de que investigadores que se habían infiltrado en el grupo publicaron un estudio para investigar cómo los seguidores se habían convencido a sí mismos de seguir, incluso cuando se les presentó evidencia de que las declaraciones de Martin eran falsas, se acuñó el término "disonancia cognitiva" .

Además, los investigadores creyeron que Martin no estaba mintiendo y que ella era una mensajera.

Martin fundó la Orden de Sananda y Sanat Kumara (los nombres de dos de los Guardianes) en Arizona y se autodenominó "Hermana Thedra".
En 1992, falleció a la edad de 92 años.

Disonancia cognitiva.

La teoría de la disonancia cognitiva, creada por el psicólogo social Leon Festinger en 1957, describe un fenómeno psicológico conocido como tensión psicológica, cuando nuestras creencias, actitudes y comportamientos entran en conflicto, experimentamos un malestar psicológico. Es posible que experimentemos incomodidad y ansiedad como resultado de este conflicto entre lo que pensamos y lo que hacemos, lo que nos impulsa a buscar una solución para unir nuestros pensamientos y reducir la disonancia.

Según la teoría de la disonancia cognitiva, preferimos que nuestras acciones y creencias sean iguales. La disonancia cognitiva ocurre cuando esta consistencia se rompe, ya sea porque nuestras acciones no coinciden con nuestras creencias o porque nuestras creencias están en conflicto entre sí.

La disonancia cognitiva puede manifestarse en una variedad de situaciones en la vida diaria, y si persiste a largo plazo, puede causar graves problemas de salud mental, como ansiedad y depresión. Desde cuestiones éticas hasta decisiones importantes o personales.

Fuentes:

Perú.com, BBC NEWS Mundo, Perfil, RTVE, History Latinoamérica.