¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Se eligió la mejor cerveza artesanal de la Argentina.

Participaron más de 400 fórmulas de todo el país, muy autóctonas y sorprendentes.

Se eligió la mejor cerveza artesanal de la Argentina.

La receta que representará a nuestro país tendrá trigo cebada hierbas y malbec, el objetivo del concurso fue encontrar una cerveza cien por ciento artesanal y argentina, la cerveza de nuestro país. El primer certamen abierto para todo público donde se busca la verdadera receta que represente costumbres cultura autóctona y gustos de la región a través de materias primas e ingredientes de la zona.

La fórmula elegida como ganadora, se inspiró en la ruta nacional número 7, la cual lleva insumos característicos de las provincias que lo atraviesan, carretera Libertador San Martín, campos santafesinos y bonaerenses, los cuales están representados por la cebada y el trigo, por otro lado el tomillo, hierba que representa las sierras de Córdoba y San Luis, también la uva malbec , representando a Mendoza y la región cuyana.

El mosto de malbec le aporta a las cervezas ciertas notas a uva, que es muy fermentable y le va este estilo, con porcentaje alcohólico sin hacerlo pesado. La levadura temporada de estilo belga y el tomillo le brindan una nota algo especiada e interesante, explica Juan Pablo Ibáñez creador de la cerveza ganadora, bautizando una fórmula exitosa “carretera libertadora”.

En el certamen se recibieron 400 recetas, donde cada participante detalló insumos usados ​​en las fórmulas, dentro de las variantes destacadas se pudieron apreciar alfajores, lúpulos patagónicos y yerba mate entre otros.

Carretera libertadora, fué elegida muy especialmente para los paladares argentinos, no existe en el mundo una cerveza de este tipo destacó el ganador.

Sebastián Oddone, licenciado en biotecnología y director de capacitaciones “El molino” describe: El hecho de combinar mosto de uvas con cerveza no es algo que esté muy explorada aún en Argentina, sí un poco más en Chile. Creo que puede ser un comienzo para que la gente que le gusta ambas bebidas pueda tomar este estilo como algo híbrido.

Hay que destacar que el concurso fue libre y gratuito, Sin necesidad de invertir dinero, podría participar quienes lo deseen.

Estamos evaluando poder elaborar en alguna planta cervecera amiga, Tengo varias para poder hacerlo la receta es pública y estaría muy bien si la pueden varios cerveceros dijo Juan Pablo Oddone de “El Molino” en un tono entusiasta.

La verdad, quedamos a la espera de un producto que seguramente será el mejor, y aún más, Es argentino…