¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Scaloni escuchó a Dunga: citó a Kannemann

El entrenador de las juveniles tomó la posta y armó la lista de convocados para los amistosos del año.Entre las caras nuevas se ve la de Walter Kannemann, jugador que se desempeña de defensor central en el Gremio de Porto Alegre

Scaloni escuchó a Dunga: citó a Kannemann

La selección Argentina tiene a Lionel Scaloni como entrenador provisorio. Tras la salida de Jorge Sampaoli desde la AFA quieren tomarse tiempo para elegir al mejor director técnico. Mientras tanto, el entrenador de las juveniles tomó la posta y armó la lista de convocados para los amistosos del año.

La renovación es la primer premisa de su lista. Con excepción de Sergio "Chiquito" Romero, no hay ningún jugador del denominado "grupo de amigos" que estuvo en los últimos años con la selección. Entre las caras nuevas se ve la de Walter Kannemann, jugador que se desempeña de defensor central en el Gremio de Porto Alegre.

El "Gringo" fue el único jugador Argentino en ganar dos campeonatos internacionales de primer (Champions League o Libertadores) nivel durante los últimos cuatro años. Consiguió dos veces la Libertadores, en 2014 con San Lorenzo y 2017 con Gremio.

En Brasil lo aman y, Dunga, ex entrenador de la selección de Brasil, no podía entender por qué no viajó a Rusia. "No hay que pensar los equipos por los mejores en cada puesto en lugar de tener jugadores que se ensamblen entre ellos. Un ejemplo es Kannemann, campeón de la última Copa Libertadores con Gremio. No lo pasa nadie, es impresionante. Quizá cuando lo comparan técnicamente no es tan espectacular pero para el equipo es mejor. ¿Cómo no estuvo?", dijo el entrenador durante el Mundial.

Otro que se había manifestado sorprendido por la ausencia del central con la camiseta blanca y celeste fue Geromel, su compañero de zaga que sí viajó a Rusia para vestir la verdeamarela.

La renovación llegó. Los históricos se fueron. Ahora es el turno de los nuevos. Desde Brasil lo pedían para la Argentina y a Scaloni lo seduce la garra y el coraje que contagia el surgido de San Lorenzo de Almagro. ¿Podrá rendir Kannemann con la selección como lo ha hecho en sus equipos?