¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Saqueos en Argentina

En el marco de la crisis económica que está viviendo el país, acentuada en el mes de agosto con la suba del dolar, hubo saqueos en distintos puntos de Argentina.

Saqueos en Argentina

En el marco de la crisis económica que está viviendo el país, acentuada en el mes de agosto con la suba del dolar, hubo saqueos en distintos puntos de Argentina.

El hecho emblemático sucedió en el Chaco, donde un niño de 13 años fue asesinado de un balazo en el pecho. Todavía no se sabe si estaba en el lugar delinquiendo, si estaba de paso con la madre o los hermanos. Tampoco está claro si lo mató un policía o el disparo fue de un arma tumbera (hecha en casa). Lo que sí está claro es que el hecho cobró relevancia a nivel nacional, pero no fue el único.

Del norte del país nos trasladamos a Mendoza, donde también hubo saqueos en distintos lugares. En Guaymallén, por ejemplo, se robaron productos de primera necesidad y fernet. Además de 1700 pesos en efectivo. Como consecuencia de los saqueos hubo 9 detenidos, varios de ellos menores de edad.

En Chubut hubo un intento de saqueo para el que se armó un grupo de whatsapp con más de 100 personas. En su mayoría eran mujeres y tenían una lista de los productos que iban a llevarse. El intento de saqueo fue desactivado.

Mientras tanto en un barrio de la Capital Federal y en distintos sectores de la Provincia de Buenos Aires como Tres de Febrero. También le tocó vivir la realidad a la ciudad costera de Mar del Plata.

Los saqueos se produjeron en el marco de la escalada del dolar a los 40 pesos. Tanto para los que sostienen que es una medida desesperada para conseguir alimentos como para los que afirman que son actos organizados queda algo claro: La desesperación de la gente ante una economía que no da tregua está siendo cada vez más explícita en la calle.