¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Sanciones a Rusia en aumento.

La OTAN y Europa evitan una posible confrontación directa.

Sanciones a Rusia en aumento.

Las sanciones irán a más, ha dicho Bruselas. Esa va a seguir siendo la principal arma de Occidente para responder ante la agresión rusa, la OTAN sigue insistiendo en que sus fuerzas militares no van a entrar en ningún caso en territorio ucraniano.

No va a haber tropas ni aviones de la OTAN en Ucrania porque, dice su secretario general, Jens Stoltenberg, que la responsabilidad de la alianza es que la guerra no escala fuera de Ucrania y cualquier movimiento que pudiera implicar a un solo o soldado a una avión además agravaría el riesgo de que esa guerra se extendiera causar, mayor sufrimiento, así que, aún teniendo que lo peor está por llegar, se mantendrán todavía retirados a nivel ofensivo, mantendrán su postura y su actitud defensiva pidiéndole a Vladimir Putin que pare esta Guerra

Se han reunido los ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica en Bruselas, también se han reunido los ministros de exteriores de los 27 estados miembros, junto con el secretario de estado norteamericano, las ministras de exteriores de Canadá y de Reino Unido. Los 27, condenan el ataque a la central nuclear, estamos viendo dice Josep Borrell, la peor cara de la guerra, la más desagradable, con consecuencias catastróficas, mantienen en la manga varias sanciones, todo sigue encima de la mesa, pero de momento prefieren cargar ejecutar con bien las que ya están en marcha y ver. ¿Cuál es el alcance real que tiene Putin? Es el que ha provocado esta guerra, dice el jefe de la diplomacia europea, y sólo él puede pararla.

El ataque a la central nuclear es un salto cualitativo y agrava la situación, la OTAN pide a Putin que pare la guerra, pero asume que en los próximos días la situación empeorará, para no involucrarse en el conflicto, no apoyará la creación de una zona de exclusión aérea en Ucrania. “Entendemos la desesperación del pueblo ucraniano, pero creemos que si lo hacemos llevaríamos a una guerra mayor en Europa, provocaríamos más sufrimiento”, ha explicado el secretario general de la OTAN.

No obstante, están listos para reforzar la defensa. “No buscamos el conflicto bélico con Rusia, pero si el conflicto viene a nosotros, estamos preparados”, dijo el secretario de estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

“Sabemos que este conflicto está lejos de terminar, ha añadido la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Desde Bruselas se advierte de que podrían adoptar más medidas y Rusia no detiene su ataque, “Juntos vamos a preparar el camino para imponer las sanciones más drásticas”, ha señalado el representante de exteriores de la Unión, Josep Borrell. “Lo importante no es buscar nuevas sanciones, sino aplicar aquellas que hemos decidido, el esfuerzo en los próximos días tiene que estar en que esas sanciones sean efectivas a nivel de cada uno de nosotros”, dijo José Manuel Albares, ministro de Asuntos exteriores de España, por el momento, no se descartan sanciones al tráfico marítimo o en el terreno energético.

En Washington, también insisten en que no quieren entrar en confrontación directa con Rusia, en que su responsabilidad es evitar que la guerra se extienda más allá de Ucrania y por eso esa zona de exclusión de la que tanto estamos escuchando hablar estos días, nunca ha estado encima de la mesa, porque eso implicaría derribar aviones rusos, es el mismo argumento que acaban de escuchar desde Bruselas.

En Estados Unidos, insisten en la importancia de la unidad con los aliados, hasta ahora, el presidente Biden se reúne con su homólogo finlandés, mientras que en ese país Finlandia, aumenta el apoyo a convertirse en miembro de la OTAN. en la Casa Blanca acusan a Putin de utilizar métodos cada vez más brutales, temen que lo peor esté por llegar y también centran su respuesta en las sanciones, casi cada día vemos una nueva ronda, un nuevo golpe a los oligarcas y al círculo de Putin , aparecieron más nombres en la lista de sancionados, incluido el portavoz del Kremlin.

Fuente: RTVE