¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

San Lorenzo feminista

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, propone dar una participación a las mujeres dentro del gobierno proporcional a la cantidad de socias del club.

San Lorenzo feminista

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, propuso en comisión directiva dar lugar a un pedido que data de principios de 2014, el cual propone dar un lugar a las mujeres dentro del gobierno proporcional a las socias del club.

Si bien el twitt habla de que el presidente del Ciclón impulsó la discusión, es algo que se había planteado cuatro años antes. El dirigente "disidente" Cesar Francis había hecho su pedido para dar lugar a las mujeres en el 2014. En base a una investigación que realizó por aquella época, descubrió que menos del 5% de las mujeres ocupan cargos dirigenciales en el fútbol.

Así lo manifestó en un texto que publicó en el diario Página 12 el 31 de enero de aquel año. "Está claro que las proclamas de las máximas autoridades del mundo del deporte no lograron aún un equitativo acceso a los cargos dirigenciales", escribió en el texto.

Cuatro años y medio más tarde, con el avance del feminismo en la sociedad Argentina, el presidente Matías Lammens dio lugar al pedido y deberán debatir en reuniones de comisión directiva los pasos a seguir para que haya una equidad entre mujeres y hombres, proporcional a la cantidad que ocupan en la masa societaria.

El estatuto fue modificado en 2016, donde el propio Lammens impulsó la ley que impide la reelección indefinida. Por lo que llevará reuniones y tiempo el hecho de poder plasmar la iniciativa en ley dentro del club.

San Lorenzo se suma al caso de Banfield, dandole lugar a las mujeres. El Taladro por su parte, identificado con el color verde al igual que el movimiento feminista, tiene el orgullo de tener por primera vez en su historia una mujer presidenta de la institución.