¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

San Lorenzo desactualizado

San Lorenzo de Almagro vendió al paraguayo Robert Piris Da Motta por 7 millones de dólares al Flamengo de Brasil. Económico, para los precios del mercado

San Lorenzo desactualizado

San Lorenzo de Almagro vendió al paraguayo Robert Piris Da Motta por 7 millones de dólares al Flamengo de Brasil. Económico, para los precios del mercado.

El volante de la selección Guaraní fue una de las figuras del Ciclón el campeonato pasado. Se afianzó en el medio campo como titular gracias a su entrega y presencia dentro de la cancha. Los hinchas lo resistían en un principio. Casi no había jugado partidos cuando arribó a Boedo. Pero con el correr del tiempo se ganó su lugar.

Poco le duró el romance con el pueblo azulgrana. Cambió de aire y emigrará a Brasil. De los 7 millones de dólares, San Lorenzo recibirá 3 millones y medio ya que poseía el 50% del pase. Había comprado al jugador por la mitad de lo que le ingresa. Por lo que se podría decir que el negocio salió bien.

Lo que sucede es que el fútbol aumentó sus precios y parece que a San Lorenzo no le llegaron las actualizaciones. La cláusula de Piris Da Motta era de 15 millones de dólares. Pero el Ciclón negoció por la mitad. No es la primera vez que el presidente Matías Lammens vende a precios accesibles.

Estuvieron lentos con la renovación de Walter Kannemann y lo largaron por dos millones de dólares. A Ángel Correa lo vendieron por 10 millones de Euros, hoy es campeón de la UEFA Europa League con el Atlético del Cholo. Mientras tanto River Plate vendió a Marcelo Saracchi en alrededor de 12 millones de dólares. A Sebastián Driussi y a Lucas Alario en más de 15 millones estadounidenses a cada jugador.

Después llega la hora de reforzar el plantel y el Ciclón no tiene la billetera para competir en los precios del mercado. Si no vende a precio de mercado, muy difícil va a ser conseguir jugadores de primer nivel dentro del mercado.