¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

San Juan de Puerto Rico en Crucero

San Juan de Puerto Rico era un gran pendiente en nuestra lista y solo teníamos 8 horas para recorrerla. San Juan desde un Crucero.

San Juan de Puerto Rico en Crucero

Foto de Portada: El Famoso barrio de La Perla visto desde el Crucero MSC Divina

Dejábamos atrás Saint Martin a bordo del MSC Divina rumbo a San Juan de Puerto Rico. En la salida, tuvimos la suerte de filmar uno de los espectaculares cruceros Disney. Esperemos poder pronto conocer uno.

Ya habíamos hablado acerca de lo grandioso, lujoso y entretenido de este barco también en esta nota. Así que vamos directo al punto. Una de las joyas del Caribe, en la que nunca habíamos estado.

Llegamos temprano por la mañana y San Juan nos había recibido con lluvia. Ni bien salidos del puerto nos encontramos con los vendedores de excursiones; y sacamos el primer city tour que encontramos. Sobre todo con el objetivo de escapar de la lluvia y comenzar a recorrer San Juan.

Que hacer en San Juan de Puerto Rico

TIP: Si se quedan esperando en la salida de la terminal, van a ver que desde ahí mismo salen un tren y bus gratis que recorre el viejo San Juan. Después de un tour por los barrios más representativos de San Juan, el tour nos dejó los dos puntos más notables para el final. El Castillo San Cristobal, sitio histórico nacional de San juan y el viejo San juan.

Fuerte San Cristobal, San Juan de Puerto Rico

Por suerte, el clima nos acompañó y al llegar al  Castillo San Cristobal, sitio nacional, el clima se despejó y salió el sol.  El lugar es sencillamente hermoso. De un verde impecable como marco del fuerte que desafía el tiempo y el mar. La frutilla del postre es el bellísimo - Si es que se puede dar este adjetivo a este tipo de lugar - Cementerio, con ese domo salmón y el Atlántico de fondo. Desde una de los balcones del fuerte, también puede verse el famoso barrio de La Perla; mundialmente famoso por la canción de Calle 13.

Cementerio del viejo San Juan de Puerto Rico, justo debajo, comienza el barrio de La Perla

El Viejo San Juan, Puerto Rico.

Última parada del city tour, ahí te deja para que recorras el viejo San Juan o lo que quieras, hasta que sea la hora de partida del barco. La realidad, es que realmente vale la pena usar todo el resto de la tarde para recorrer el viejo San Juan. Que además, esta a distancia caminando de la terminal de cruceros.¿Que se puede hacer en el Viejo San Juan?  En tres Puntos.Historia.Gastronomia.Compras.Historia.Sin temor a equivocarme, el Viejo San Juan es uno de los cascos históricos más lindos de América Latina. recorrer sus callejones y vistas  al mar es una experiencia inolvidable.

La belleza colonial del viejo San Juan de Puerto Rico

Gastronomía.

El viejo San Juan está repleto de excelentes lugares de comida criolla e internacional. Para esto, les recomiendo leer este Top 6 del Caribbean Journal.

Compras

Esta es realmente una faceta que no esperaba encontrar en San Juan de Puerto Rico. Sin embargo, el viejo San Juan, tiene embebidas en sus antiguas casonas cientos de tiendas de marca internacional y locales a precio de outlet. Realmente un muy buen lugar para comprar. Sobre todo si salen de Miami y todavía piensan que se les quedó algo sin comprar. Si es que esto es posible.

Dejando San Juan de Puerto Rico en el MSC Divina

Hasta luego San Juan

Luego de recorrer unas ocho horas la Ciudad, nos fuimos retirando para el MSC Divina con ganas de más y la seguridad de un hasta luego, ya que sin duda, esta introducción dejaba con ganas de más, y no solo de San Juan, sino del resto de Puerto Rico. Así nos fuimos caminando calle abajo, rumbo a la terminal de cruceros, donde nos esperaba la última parada del recorrido. Nassau, Bahamas.