¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Sampaoli y los que juegan en Argentina

Jorge Sampaoli se enfrenta una pesadilla. El sueño de su vida era ser entrenador de la Selección Argentina, pero el dolor de cabeza que le genera la lista de 23 futbolistas que serán convocados para el Mundial no parece tener fin.

Sampaoli y los que juegan en Argentina

Jorge Sampaoli se enfrenta una pesadilla. El sueño de su vida era ser entrenador de la Selección Argentina, pero el dolor de cabeza que le genera la lista de 23 futbolistas que serán convocados para el Mundial no parece tener fin.

Nadie puede dudar del trabajo de Sampaoli. Viaja por el mundo a ver partidos, jugadores, tiene un cuerpo técnico numeroso que cada día es más grande. Hace poco se sumó al grupo de trabajo Pablo Aimar, ex jugador de la selección e ídolo de Lionel Messi.
Es frecuente su presencia en partidos del torneo local. Le ha dado oportunidades a varios integrantes del fútbol argentino. Fabricio Bustos, Lautaro Acosta, Pablo Pérez, Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Lautaro Martinez y Enzo Pérez entre otros. Con los futbolistas mantiene charlas y les muestra videos. Esta semana se reunió con Franco Armani y con Enzo Perez, jugadores de River Plate.
En estas charlas se habló de fútbol. Armani y Pérez parten desde distintas situaciones. El volante ya jugó un mundial, siempre lo hizo bien con la camiseta blanca y celeste, además de que fue figura en el partido ante Ecuador donde Argentina se clasificó al Mundial.
Por otro lado Armani, la figura revelación de la Superliga pide selección a base de atajadas. Nadie tiene el puesto asegurado para el mundial salvo Messi, y la prensa presiona para que el arquero campeón de América con Atlético Nacional de Medellin tenga su posibilidad.
Lo cierto es que los jugadores del ámbito local que fueron probados no rindieron en la selección como se esperaba, con excepción de Maximiliano Meza, jugador de Independiente que fue el destacado de Argentina en la goleada que sufrió frente a España en el mes de marzo. “Están un segundo más lentos que los que juegan en Europa” habría dicho Sampaoli sobre quienes se desempeñan en el torneo doméstico.
Lo curioso de estas declaraciones que se le atribuyen al entrenador para no contar con jugadores del fútbol argentino es que los “rápidos” jugadores de Argentina que se desempeñan en Europa perdieron partidos de eliminatorias contra equipos conformados por varios jugadores que se desempeñan en el fútbol Argentino y sudamericano en general.
El fútbol no es un juego de velocidad, es de inteligencia, presición y ocupar espacios. Si se puede hacer en velocidad, mejor. Pero quedó demostrado que los velocistas no hacen la diferencia. Ni tampoco estuvieron a la altura de ponerse la camiseta nacional sin discusiones.

¿Será esta la oportunidad de los jugadores locales como Meza, Perez y Armani, o la lentitud de formar parte del fútbol argentino los dejará fuera del mundial?