¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Sacachispas: Es el primer opositor del fútbol Argentino ✌

La falta de presupuesto para la educación y la escalada abismal del dolar son algunos de los problemas que le traen dolor de cabeza a los argentinos. Desde Sacachispa marcaron posición.

Sacachispas: Es el primer opositor del fútbol Argentino ✌

La sociedad Argentina está atravesando una crisis que se acentuó en los últimos meses. La falta de presupuesto para la educación y la escalada abismal del dolar son algunos de los problemas que le traen dolor de cabeza a los argentinos. Desde Sacachispa marcaron posición.

El Lila fue fundado el 17 de octubre de 1948 por vecinos del barrio Nueva Pompeya. La fecha de su fundación coincide con "El día de la lealtad peronista". Sus fundadores armaron el equipo para competir en los Juegos Nacionales Evita de ese año. Casualidades del destino -o no- Sacachispas se pronunció en dos tuits en contra de las políticas macristas.

Desde que asumió el gobierno de Macri el presupuesto para la educación se redujo en un 8% real, teniendo en cuenta las variables inflacionarias según Chequeado. En este sentido es que los docentes están de paro hace cuatro semanas y los jugadores de Sacachispas salieron a la cancha con un banner en favor de la educación.

El lunes de esta semana el dolar estaba alrededor de los $30. Luego de los anuncios del Presidente por acuerdos con el FMI del miércoles, y de las declaraciones del Jefe de Gabinete Marcos Peña, el dólar se disparó a $40. En ese contexto, el "Lila" perdió un sponsor y aprovechó su cuenta de Twitter para comentar la situación con un palito a la política monetaria nacional.

No serán en mejor equipo de los últimos 50 años. Pero que de partidos saben, no quedan dudas.