¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Rusia: ¿Ataque terrorista contra Putin?

En Kiev niegan la acusación.

Rusia: ¿Ataque terrorista contra Putin?
Imagen ilustrativa.

Una ofensiva militar con drones en medio de la noche, reveló en gabinete del presidente ruso Vladimir Putin, la puso en conocimiento a Ucrania que se reserva el derecho a responder donde y cuando lo considere conveniente, cabe destacar que en el momento de los hechos, Volodímir Oleksándrovych Zelenski​ (Presidente de Ucrania), estaba de visita en Finlandia.

El ataque se produjo en horas de la noche, pero se dió a conocer recién, hasta bien entrado el día en Moscú, desde el Kremlin aseguran que fué realizado por dos aeronaves no tripuladas.

Hay imágenes de distintos canales de Telegram pertenecientes a vecinos que registraron el episodio, desde la oficina presidencial informaron que afortunadamente Putin, no estaba en el Kremlin al momento del ataque, pues desde hace años no vive allí, sino en el palacio de Novo-Ogariovo, estratégicamente ubicado en los alrededores de Moscú.

En tanto, en Kiev niegan lo sucedido, asegurando que el hecho sólo se trataría de una estrategia por parte de Putin, para justificar una avanzada militar rusa a gran escala en la zona de conflicto.

Por otro lado, en un comunicado de la presidencia rusa se informó, “El Kremlin considera estas acciones un plan terrorista y un intento de asesinato del presidente en vísperas del Día de la Victoria y del desfile del 9 de mayo”, lo cual no afectaría dicha realización de celebraciones , ni la presencia del primer mandatario.

Mijailo Podoliak (Asesor de la presidencia de Ucrania), expresó: "Rusia está preparando un ataque terrorista a gran escala. Primero detiene a un gran grupo subversivo en Crimea y después muestra drones sobre el Kremlin", mientras que Zelenski dijo: "nosotros no atacamos a Putin o Moscú. Nosotros peleamos en nuestro territorio. Eso se lo dejamos al Tribunal Internacional, Putin necesita motivar a su gente".

Podoliak (Asesor de Zelenski), se pronunció al respecto: "solo puede apuntar a unas actividades de guerrilla de fuerzas de resistencia locales, los drones se pueden comprar en cualquier tienda militar y la pérdida de control sobre el país por parte del clan de Putin es evidente”.

También puedes leer:

El Kremlin acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin, y Zelensky lo niega - BBC News Mundo
Moscú asegura que sus fuerzas destruyeron dos drones que iban dirigidos contra la sede de la Presidencia rusa.
Rusia acusa a Ucrania de “intentar asesinar” a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin
Moscú asegura que dos aparatos fueron derribados en las inmediaciones del recinto mientras que Kiev niega estar implicado y asegura que podría tratarse de un pretexto para justificar una escalada rusa
Rusia acusa a Ucrania de haber intentado asesinar a Putin con un ataque de drones en el Kremlin
El Kremlin calificó el supuesto incidente de “acto terrorista” y dijo que las fuerzas de seguridad habían inutilizado los aparatos antes de que pudieran atacar;
Rusia acusó a Ucrania de un ‘ataque terrorista planificado’ contra Putin
Dos naves no tripuladas fueron desactivadas ‘gracias a la utilización de sistemas de radar’, informó el Kremlin, que además detalló que el presidente ruso no resultó afectado y que el país se reservaba el derecho de responder.
Rusia acusa a Ucrania de atacar el Kremlin con drones para asesinar a Putin
Moscú acusa a Ucrania de un supuesto ataque con drones para acabar con la vida del mandatario ruso y amenaza con medidas de represalia.

Fuente: DW Español, el doce, France 24.