No solo ha sido la forma de estudiar, trabajar o ejercitarse, el aislamientos también ha venido a cambiar la moda, ya que con una rutina más dinámica en casa, la necesidad de sentirse cómodas, sin dejar de lado el estilo, ha dado lugar al Athflow, una tendencia que se caracteriza por combinar lo más chic de la ropa deportiva con piezas más casuales y un toque de elegancia, priorizando la comodidad.

Pinterest, la plataforma de inspiración realizó un reporte con todas las predicciones de moda para este 2021. Pinterest Predicts es un informe de los temas que serán tendencia y ha detectado que las búsquedas en la plataforma sobre “conjuntos ligeros” ha aumentado hasta un 185%, lo que hace del Athflow una de las tendencias de moda a seguir este año.

Los vestidos ahora también en casa (estas búsquedas en Pinterest se han duplicado)

Con tanto tiempo sin salir de casa, ¿cómo no extrañar los vestidos? Esto es lo que ha impulsado a muchas personas a buscar nuevas ideas que les permita combinar esta clásica prenda con accesorios como cardigans, sweaters o sneakers para lograr un look mucho más relajado que funcione a lo largo del día.

La ropa holgada será un must para la siguiente temporada (las búsquedas en Pinterest sobre ropa holgada llegó a triplicarse).

Las personas saben muy bien que la comodidad no soltará sus outfits durante buena parte del año, por lo que han decidido sumarla por completo a su look a través de prendas holgadas como buzos y conjunto para lograr una vestimenta tan cómoda como elegante.

¡Bienvenidos los jumpsuits! (estas búsquedas aumentaron un 160%)

Aunque si de simplicidad y confort se trata, los jumpsuit serán la prenda perfecta para sumarse a esta tendencia, porque la búsqueda de looks con estas piezas ha crecido un 160% a lo largo del 2020. Por ello, cada vez veremos más modelos que van con la suavidad de la lana y la ligereza del lino, hasta con los diseños florales.

Menos piezas, más ligeros

Otra característica que hace del Athflow la tendencia perfecta de moda en casa, es el uso de conjuntos de dos piezas (estas búsquedas crecieron un 30%), los cuales ofrecen una gran comodidad para trabajar por horas desde el sofá y quedan perfectos al combinarse con blazers para lograr un look más formal.

En definitiva, el 2021 luce como un año con mucho más comodidad y estilo en cuanto a moda se refiere, en donde tendencias como el Athflow no dejarán de mostrar propuestas interesantes con el pasar de los meses, pues las personas no dejarán de acudir a la inspiración para conseguir el look perfecto con el cual descansar y trabajar como más les gusta.