¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Roncar, ¿Porqué unos lo hacen y otros no?

Ciertos factores suceden dentro del cuello y la cabeza para que esto ocurra.

Roncar, ¿Porqué unos lo hacen y otros no?
Imagen ilustrativa.

La úvula y los cornetes nasales pueden ser la causa, roncar es algo común, todo depende que leas, entre un 40 y 60 % de los seres humanos ronca en algún momento de su vida.

Según el Dr. Daniel Barone (Neurólogo, Centro Weill Cornell Medicina del sueño) afirma que el roncar, es simplemente una vibración del tejido, tanto en la parte posterior de la garganta como en la nariz, hay pequeños pliegues llamados cornetes que están ubicados dentro de las fosas nasales, cuando alguien tiene alergias, por ejemplo, esos cornetes en ocasiones se inflaman mucho, es entonces que cuando el aire que pasa cada vez que respiramos, hace vibrar un tejido y es ahí donde se produce el ronquido.

En la parte posterior de la garganta, está ubicada la úvula, es un tejido consular, el paladar blando, que está en la parte posterior del paladar, pueden provocar que los tejidos vibren, es otra modalidad también se produce el ronquido, tal como lo vemos, desde el conducto nasal como en la parte posterior de la garganta, se puede producir el tan molesto sonido cada vez que dormimos.

Cuales son las causas que provocan el ronquido?
Sin lugar dudas, a ésta particularidad, la debemos relacionar a razones genéticas, la posición de la mandíbula, el tamaño  y posición de la lengua en relación al paladar y si existe otro tejido que esté comprimiendo algún sector de la vía por donde circula el aire.

La ingesta de alcohol, puede provocar que los tejidos de las vías de respiración estén aún más relajados de lo normal, eso hace que estén más flácidos, el peso también tiene un rol importante, la grasa que se acumula dentro del tejido alrededor del cuello, provoca presión sobre las vías respiratorias.

Las personas que al descansar lo hacen boca arriba, eso puede provocar ronquidos, ya que el tejido se desplaza hacia atrás, directo a la parte posterior de la garganta.
A través del paso del tiempo, hay más probabilidades que ronquemos cuando envejecemos, eso se debe a que nuestra musculación se transforma y se vuelve mas flácida.

Roncar es malo?
Como lo mencionamos anteriormente, roncar es algo normal, en ocasiones los ronquidos pueden ser el resultado  de "apnea del sueño", un cuadro donde la vía aérea esta cerrada en su totalidad, obviamente no es bueno tenerlo.


También puedes leer:

Causas y recomendaciones para decir adiós a los ronquidos
Causas y recomendaciones para decir adiós a los ronquidos
¿Por qué roncamos?
El alcohol, el tabaco o la obesidad influyen en este problemaLos hombres tienen el doble de posibilidades de roncar que las mujeres
¿Te puede denunciar tu vecino si roncas demasiado fuerte?
Un experto explica en ‘Herrera en COPE’ las multas a las que te enfrentas si tus ronquidos superan los decibelios permitidos
Los tratamientos más efectivos contra ronquidos y apnea del sueño, en Ribera Povisa
La apnea del sueño aumenta de 3 a 6 veces el riesgo de accidentes laborales y de tráfico. A la larga, puede presentar complicaciones cardiovasculares.

Fuente: Lea Kaufman, Clínica Dental Ferrus & Bratos.