¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Roger Waters, el artista record.

Se agotaron los tickets para su función, y se debió programar otra.

Roger Waters, el artista record.
Roger Waters.

El ex Pink Floyd es el artista con más shows en River de toda la historia. En el marco de su gira despedida This Is Not a Drill en nuestro país y ante la alta demanda, se debió programar otro show, al día siguiente.

El 21 de noviembre llega al estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires, un artista sin precedentes, en el marco de su gira despedida.

Waters tendrá una parada histórica en Argentina, debiendo sumar una nueva función el miércoles 22 de noviembre debido a que los tickets se agotaron en pocas horas para la función ya programada.

En el año 2012, el artista alcanzó la marca histórica de nueve shows consecutivos. Las entradas estarán disponibles a partir de este martes 9 de mayo a las 10 horas, únicamente a través de All Access.

A modo de despedida y con la producción de DF Entertainment, la cita con la esencia de obras legendarias como The Wall volverá a Buenos Aires para ir climatizando su anunciada despedida de los escenarios.

En el marco de su gira mundial The Wall Live, en el año 2012 en nuestro país, Waters marcó un record absoluto en el Monumental, ya que durante nueve noches se presentó e hizo vibrar a miles de fanáticos. No cabe duda que ha quedado en la historia, marcando un record por 10 años de cantidad shows en una sola visita, hasta que lo superó Coldplay con sus diez funciones en 2022.

Cabe destacar que el artista además ha sumado dos shows más en 2007, en el marco de su gira Dark Side of the Moon, de esta manera queda en el puesto número uno junto a los Rolling Stones, quienes hicieron un total de 12 shows en River.

“This Is Not a Drill” (esto no es un simulacro), Waters ha llamado a la gira despedida con la que viene recorriendo el mundo.

El título parece hacer mención a que la leyenda estará tocando por última vez ante los miles de fanáticos que lo aclaman. Además, este título podría hacer mención a los desafíos que debe enfrentar en sus shows, que no son un simulacro de ensayo, que el tiempo es ahora, el tiempo de actuar.

Según The Times “This Is Not a Drill” es calificado como “uno de los ejemplos de rock de estadio más atrapantes, imaginativos y bien ejecutados que se verá jamás”. Es un show cargado de conceptos de principio a fin, donde los discos emblemáticos de Pink Floyd como The Wall, Dark Side of the Moon, Animals y Wish You Were Here confluyen en una combinación perfecta con temas de su carrera solista, incluyendo su estreno más reciente: “The Bar” (2022), para visibilizar algunos desafíos del mundo en que vivimos.

La lista de hits incluye 20 canciones de Pink Floyd como “Us & Them”, “Comfortably Numb” y “Wish You Were Here”, entre otras. El espectáculo muestra el espíritu fiel de Waters a su carrera como compositor, músico y letrista, el cual ha involucrado circunstancias del tiempo.

El gran artista canta, toca la guitarra, el bajo y el piano, lo acompañan sobre la gran puesta en escena: Jonathan Wilson en guitarra y voz, Dave Kilminster en guitarra y voz, Jon Carin en teclados, guitarra y voz, Gus Seyffert en bajo y voz, Robert Walter en teclados, Joey Waronker en batería, Amanda Belair en voz y Seamus Blake con el saxo.

Con 80 años, nada lo detiene y el poder expresivo y creativo de Roger Waters se verá reflejado en su show en River, el cual indudablemente será uno de los acontecimientos culturales más relevantes del año, así como fue la última actuación en Argentina.

También puedes leer:

Roger Waters vuelve a River en noviembre: comenzó la preventa de entradas para su show despedida
El ex-Pink Floyd vendrá a la Argentina para presentar su gira despedida “This Is Not A Drill”. Cuándo comienza la venta general de entradas.
Lo más destacado del discurso de Roger Waters en el Consejo de Seguridad de la ONU | El cofundador de Pink Floyd fue invitado por Rusia
El músico expuso de forma virtual durante un encuentro en el que se trató el suministro de armas a Ucrania. Calificó de “ilegal” la invasión rusa a Ucrania, pero sostuvo que no fue “sin provocaciones”. Las repercusiones de los representantes de ambos p…
Roger Waters afirma que se presentará en Fráncfort a pesar de la cancelación de su concierto por antisemitismo
Roger Waters afirmó que su concierto en Fráncfort a finales de mayo sí se realizará con normalidad.
La historia detrás de la nueva pelea de Pink Floyd, ahora entre Roger Waters y la mujer de David Gilmour
Las acusaciones entre los músicos se dirime en las redes. Todo arrancó cuando la banda hizo una canción antibélica con un cantante ucraniano, sin autorización del bajista.

Fuente: DF Entertainment, La Región, Infobae, Todo Noticias, Espectáculos.