¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

River y Chivas copan el Mundial de clubes en redes

River jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Ain de Emiratos Árabes para buscar un lugar en la final. En la previa, las redes son de América

River y Chivas copan el Mundial de clubes en redes

Hoy comienza el Mundial de Clubes para River Plate, el representante sudamericano del torneo internacional que junta a los ganadores de las competiciones más importantes de cada confederación.

Los campeones de América se enfrentarán al equipo de los Emiratos Árabes, Al Ain. El ganador de esta llave se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, que se jugará entre el Real Madrid y el Kashima.

Las redes sociales están pendientes de lo que suceda en este Mundial de Clubes, ya que es la única competición internacional que queda por disputarse este año, y hubo twitteros de todos los colores.

El pico máximo de interés se alcanzó hace cinco semanas, aunque la influencia del TT #MundialDeClubes2018 hizo una curva ascendente y descendiente muy veloz. Desde hace tres semanas, la tendencia está en crecimiento y a medida que vaya girando la pelota va a crecer.

Las cuentas que marcaron mayor influencia para este TT en Twitter fueron la de Alan Pulido, jugador del Chivas de Guadalajara que quedo eliminado en cuartos de final ante el Koshima; Rodrigo Mora, jugador de River Plate; y El Doce, la cuenta de twitter de un canal de la provincia de Córdoba.

River Plate, el sudamericano de la región, contó con el apoyo estelar del presidente Evo Morales. Quien en su cuenta de twitter le deseó la mejor de las suertes a los dirigidos por Marcelo Gallardo debido a que Sudamérica es una región futbolera, y aprovechó para llamar a la unión de los latinoamericanos en esta instancia del juego.

Por último, podemos observar que los temas más relacionados con este hashtag #MundialDeClubes2018 están ligados a los equipos de América. Tanto los mexicanos como los Argentinos son los únicos que se posicionan en referencia a este hasthag. Demostrando así que, la hinchada del Real Madrid,  no tiene interés en estos encuentros como sí lo tienen los equipos de América.