¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

El manual de cada institución

River y Boca son los equipos más grandes del fútbol Argentino. Este año los dos equipos han incorporado arqueros para ser titulares

El manual de cada institución

River y Boca son los equipos más grandes del fútbol Argentino. La exigencia que demanda ser entrenador, jugador o dirigente de estos clubes es inexplicable. Y cada institución tiene su manera de trabajar.

Este año los dos equipos han incorporado arqueros para ser titulares. Franco Armani llegó a Nuñez el semestre pasado y Esteban Andrada hizo lo propio en este mercado de pases con el Xeneixe.

Los dos llegan en momentos parecidos. Cuando Armani se puso a disposición de Marcelo Gallardo, River no tenía garantías en el arco. Las actuaciones de Augusto Batalla y de Germán Lux fueron insuficientes para el deseo de Nuñez, por lo que trajeron al ex arquero de Nacional de Medellín.

En Boca, Agustín Rossi fue titular por dos años consecutivos y hasta se consagró bicampeón del fútbol argentino. Sus actuaciones en la Copa Libertadores despertaron dudas en el ambiente y los dirigentes no dudaron en traer a Andrada.

Lo cierto es que el rendimiento de un futbolista está supeditado a su capacidad de manejar las presiones. De ahí viene la frase de "la camiseta pesa". Algunos jugadores se agrandan en esas situaciones y otros se achican. Pero, a la vez, hay otros factores que influyen. Como por ejemplo, cómo decide llevar cada entrenador a los jugadores que incorporan.

En River

Franco Armani llegó para pelear el puesto a principio de año. Si bien Germán Lux estaba siendo criticado, el Muñeco decidió que "Poroto" sea titular en los primeros encuentros de su equipo. Armani fue al banco de suplentes y tuvo que esperar un puñado de encuentros hasta ser titular.

Hacer esperar en el banco a los recién llegados es una constante en Gallardo. Son pocas las ocasiones en que el refuerzo juega de titular en el primer partido. Esto habla de un tiempo de aclimatación a la institución, a los compañeros, a la idea de juego del entrenador y de factores que hacen a la preparación del jugador.

Franco Armani en el arco de River

En Boca

Esteban Andrada es un arquero de probada categoría. Salió campeón con Lanús y llegó a jugar finales de Libertadores con el "granate". Todo parece indicar que, a pesar de haber llegado hace menos de 15 días, será titular el miércoles por Copa Libertadores, cuando Boca se enfrente a Libertad de Paraguay. Guillermo Barros Schelotto lo probó en la práctica dentro del equipo que arrancaría la serie de octavos de final, dejando en el banco a Agustín Rossi.

Nadie garantiza que Andrada tendrá el debut soñado. Como tampoco hay garantías de que Rossi pueda dar su mejor versión si le devolvieran la oportunidad. Lo cierto es que Boca hace una fuerta apuesta al poner a un debutante con la camiseta en un partido de octavos de final de Copa Libertadores.

Esteban Andrada en el entrenamiento de Boca

Armani se ganó el corazón del hincha de River luego de haber pasado por el proceso mencionado. Boca optó un camino diferente para Andrada y todo parece indicar que el miércoles comenzará a escribir su historia en el arco azul y oro.

Los equipos más grandes del país tienen una identidad marcada. Los dos sueñan con la Libertadores, y cada uno tiene su propio estilo para defender el arco.