¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

River y Boca en redes, previo a las semifinales

River y Boca jugarán las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores y desde Pipol News te ofrecemos un análisis del comportamiento de sus hinchas en redes sociales

River y Boca en redes, previo a las semifinales

River y Boca disputarán las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores de América. El Xeneixe venció en la Bombonera y River perdió en el Monumental. Ambos equipos están en Brasil para conseguir la clasificación a para una final internacional.

Son pocas las veces que suceden las coincidencias en entre ambos equipos en este tipo de encuentros, como por ejemplo que los dos disputarán la revancha en Brasil y que a ambos les expulsaron al entrenador porque sus equipos llegaron tarde al campo de juego en el entre tiempo. En esta nota vamos a analizar los comportamientos en redes sociales de ambos equipos; es decir, de su gente.

Arrancaremos por River, que es el primero que juega su partido. Lo hará hoy por la noche a las 21 45 hora Argentina.

La última semana de River en redes

El conjunto de Nuñez contó con más de 1600 menciones en internet, de las cuales 212 pertenecen a Facebook, 464 a twitter y 344 a Instagram.

Por su parte, el Xeneixe -que jugará su partido mañana a las 21 45- tuvo un comportamiento bastante similar.

Con 1462 menciones, 173 pertenecen a Facebook, 286 a Twitter y 343 a Instagram. Hay que tener en cuenta que River cuenta con un día más de interacción si lo tomamos como parámetro el primer partido de la semifinal.

El mes de los de Nuñez en redes sociales nos otorga otros parámetros, un poco más amplios. Los datos más destacados son los resultados de posteos, que llegan a 4388. Donde hubo una búsqueda de redes sociales cercana a los 88.766.357 y con interacción que ascienden hasta las 500 mil

Por su parte, el mes de Boca en redes sociales se manifestó un poco por de bajo de River. Si tenemos en cuenta las 3572 menciones que tuvieron y las casi 70 mil búsquedas en redes sociales. Sin embargo, a pesar de estar 20 mil búsquedas por debajo de River en redes, Boca posee una interacción más fiel que la de su rival. Teniendo en cuenta que la diferencia que hay en interacción es de 10 mil reacciones, esto demuestra que el hincha de Boca se reaccionó más ante los estímulos que vieron de su club en redes sociales.

Por último, analizaremos a los entrenadores. "Gallardo" es el motor de búsqueda principal que tiene el Muñeco, mientras que el del mellizo es "Guillermo". Dentro de esta lógica encontramos que el entrenador de River como el que pica en punta en redes. En las tres redes sociales principales es más nombrado. El lugar donde Guillermo se impone a Gallardo es en los comentarios de blogs.

Este fue un pantallazo del juego que hay en redes sociales entre River y Boca de cara a las semifinales que se disputarán hoy y mañana.