¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

River se desarma y se refuerza

A River se le van referentes y trae jugadores de selección para reemplazar la sangría de defensores,

River se desarma y se refuerza

Gallardo está rearmando la defensa de River. Mientras que en Nuñez tienen todo listo para cerrar a Paulo Díaz , Jonathan Maidana tendría todo acordado para irse al Toluca de México. A su vez, hay interés de Cerro Porteño de repatriar a lateral Jorge Moreira.

Primer refuerzo trasandino

River volvió de Punta del Este antes de lo estipulado en la pretemporada porque el estado de las canchas no era el mejor. Sin embargo, eso no paralizó a los dirigentes. Tienen todo listo para que Paulo Díaz sea el primer refuerzo. Llegaría a préstamo por un año y medio, el costo de la cesión es de un millón de dólares y la opción de compra de 6, contando el primer millón que se abona por la cesión.

El futbolista chileno, ex San Lorenzo que se desempeña en Arabia, puede ocupar tanto el lateral derecho como la zaga central. Dos posiciones que Gallardo deberá reemplazar para armar un equipo competitivo. Por un lado se iría Maidana se iría a México, Pereira sin continuidad en el año tiene ofertas de Paraguay, y Luciano Lollo también dejaría el plantel.

Si seguimos la lógica que aplicó Gallardo en la mayoría de sus mercados de pases, jugador que llega no es titular. No lo fue ni Franco Armani, quien debió ir al banco y ver a Germán Lux arrancar la temporada como arquero titular.

Martinez Quarta ¿La apuesta del año?

Nada indicaría que el lugar que deja Maidana sea de Díaz. Sino, más bien de Martinez Quarta, jugador en el Gallado confió para jugar la final de Libertadores en a Bombonera y con quien dio la conferencia previa al partido por el tercer y cuarto puesto.

Versatilidad

En caso de que se le vayan estos tres defensores a River y arribe sólo Paulo Díaz, lo que ganará Gallardo es versatilidad. Tanto Maidana como Lolo son centrales grandes, que no están en su mejor momento físico debido a la edad de ambos que superan los 30. Mientras que Díaz tiene 24.

El chileno puede jugar en línea de 3 con Quarta y Pinola, lo que da tres defensores rápidos, una clave para parar tres abajo. A su vez, en caso de que Gonzalo Montiel no pueda ser de la partida, Díaz podrá jugar de lateral perfectamente ya que conoce la posición.

Mientras tanto, si pasara algo Pinola que no le permita estar, Martinez Quarta se ha desempeñado sin problemas como segundo marcador central. Tiene buena técnica con los dos pies y esto le permitiría a River conservar la salida desde el fondo con centrales que puedan salir jugando hacia los costados.

Estas son algunas de las variantes que busca River en este mercado de pases para mantener el equipo competitivo e ir en busca de otro año lleno de gloria.