¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

River Plate: ¿Cómo fue el mapa millonario durante marzo?

¿Cómo le fue a River Plate en las redes sociales durante el mes de marzo? En esta nota proponemos un análisis integro de las menciones millonarias

River Plate: ¿Cómo fue el mapa millonario durante marzo?

River Plate está en un momento donde nada lo conmueve mucho. Después de haber ganado la final más importante de su historia hace nada más que cuatro meses, toda la institución se encuentra en este estado de ánimo. Así lo dijo su entrenador a principio de año, Marcelo Gallardo: "Vamos a tener que buscar una novia". La frase fue en referencia al vacío que se genera luego de haber alcanzado el objetivo máximo como fue la final de Copa Libertadores ante Boca.

La frase de Gallardo cuenta de puertas para adentro. De puertas para afuera, la gente está casada con este River hasta el último de sus días. Gallardo llevanta el estado de ánimo de sus hinchas. Tal es así que River supero las 150 mil menciones en el mes de marzo. El hashtag #River se usó más de 20 mil veces. Casi el doble de menciones que #VamosBoca, hashtag qeu se posicionó como el más usado por los hinchas de Boca en marzo con 11 mil menciones.  

Alcance y posteos

River Plate acumuló un total de 181.178 menciones en Internet. Estas menciones tuvieron un alcance de 1.598.586.244 (un alcance de mil quinientas millones de personas)

La interacción que generó el Millo en redes sociales llegó a 10.090.533 (diez millones de interacciones). Esto se produjo por las 547.903 publicaciones que se compartieron, los 9.296.040 de likes y los comentarios llegaron a 214.926.

Hashtags

El ranking de hasthags en el mundo River fueron casi todos en mención a la institución. Con la excepción del cuarto puesto en el que se coló #Argentina, debido a la cantidad de ex River que participan del conjunto nacional.  De todos modos, que figuren en los primeros cinco lugares estas opciones con tanta mención a River sin ningún tema extra es una particularidad. No le sucede a todos los equipos. En general, el top cinco de los TT más usados, no es siempre sobre la institución.

En Boca Juniors, el principal hasthag es #TeamWorld, en relación a un videojuego. Luego sí, son hasthags de apoyo al Xeneixe. Lo mismo le pasa a San Lorenzo, donde se le cuelan entre los cinco primeros hashtags otras instituciones como Independiente y Boca, además de la propia super liga.

Las tres publicaciones más influyentes

Las menciones más importantes de River en marzo están encabezadas por el recuerdo del campeonato ante Boca  en Mendoza, la recuperación de Juanfer Quintero, y el saludo de cumpleaños a un ex arquero.

El campeonato en Mendoza fue lo que le dio el punta pie inicial al excelente 2018 de River, donde le ganó la Super Final a Boca por 2-0. Con esta placa y video, la cuenta oficial de River recordó el campeonato y se convirtió en la publicación de mayor influencia en el mes de marzo.

En segundo lugar, River la Página Millonaria @RiverLPM en instagram, le dedicó un post a Juan Fernando Quintero. El colombiano se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados. Durante marzo, Quintero publicó un video donde se muestra dando sus primeros pasos. En este sentido fue la publicación de RiverLPM, que se convirtió en la segunda con mayor influencia de marzo.

El tercer posteo en mención a River de mayor influencia fue de TyC Sports. La cuenta del canal publicó un video saludando a Leonardo Chichizola en su cumpleaños,  arquero surgido de las inferiores, al cual homenajeó con su penal atajado ante Racing faltando un minuto para el final.

El conjunto de Gallardo atraviesa un buen presente en lo que va del 2019. Logró clasificarse a la Copa Libertadores 2020 y está en carrera para la clasificarse a los octavos de final de la Libertadores de este año.

A pesar de tener que sobre ponerse a varias lesiones como la de Casco, Palacios y Quintero, River sigue a paso firme para hacer un buen papel en este 2019.