¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Lo último

River no para de gastar a Boca en redes sociales

Ayer por la tarde noche Boca se enfrentó a Lanús en un encuentro en el que ganó por 2-1. Cerca del final del encuentro la Bombonera cantó el clásico "el que no canta se fue a la B", al cual están acostumbrados desde hace unos cuantos años por el descenso de River en 2011.

Ante la final perdida en el Bernabeu los hinchas de River y de Boca dejaron de darle tanta importancia a este canto. Incluso ayer mismo se podía escuchar que la hinchada de Boca no cantó el tema como lo hubiera hecho años atrás. Ahora la chicana ganadora quedó del lado de River. Las gastadas más visibles son de parte de River para Boca y no al revés.

Podríamos decir que esto es una simple percepción, pero las redes sociales nos dan el apoyo necesario para hablar del tema.

"De la B" en redes

Si buscamos las palabras "de la B" que se haya escrito relacionadas a Boca en redes, encontramos que sólo hay 88 menciones que coinciden. Mientras tanto, si buscamos las mismas palabras relacionadas con River, no superan las 200 menciones de hinchas de Boca chicaneando a hinchas de River.

"Va el tercero"

El Pity Martinez se convirtió en el jugador favorito de los hinchas de River para enfrentar a Boca. Le inventaron una canción y, como si fuera poco, quedó inmortalizado el relato que dice "y va el tercero, y va el tercero" cuando el Pity comenzó a correr sólo desde mitad de cancha para sentenciar la final disputada en Madrid.

A partir de ahí los hinchas de River se sirvieron del relato para enumerar argumentos contra Boca y en el tercero imitar el relato. Por este motivo chequeamos cuántas menciones hay de "y va el tercero" relacionadas con River. 2936 veces fueron las que los hinchas de River utilizaron la frase en los últimos 30 días. Exceptuando a Juanfer Quintero, ningún jugador de la Banda tuvo tantas menciones en este período de tiempo como sí lo tuvo la chicana ante el clásico rival.

La mención que más influencia causó en redes sociales es la de @Rinconderiver en Instagram. La cuenta subió el video de una avioneta que pasó por la costa Argentina con el relato del gol a todo volumen. Más de 84 mil reproducciones son las que acumuló el video.

Mientras que el segundo posteo con más influencia dentro de las redes sociales es de twitter. Germán es un hincha de River que publicó un video de un hincha de Boca yendo a la cancha en auto con la bandera colgando, mientras que por al lado pasaron hinchas de River que pusieron el relato a todo volumen y gritaron el gol nuevamente. El video obtuvo más de 2800 likes y 847 hablaron sobre el mismo.