¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Revisión y Unboxing del Moto G100

Lanzado en Argentina en Abril de este año. compramos, sacamos de la caja y probamos el Moto G100. Enterate más en este Post 👇

Revisión y Unboxing del Moto G100

Finalmente y después de juntar el presupusto para comprar el tanque de la familia Moto G, el cual compramos en Red Megatone a través del Mall del banco ICBC. Por cierto, con el proceso de entrega más malo y lento del uiverso. Nos llego el tan mentado y aclamado móvil ¿Será tan  bueno como todos dicen? Vamos por partes.

Unboxing del Moto G100

Hay dos temas muy interesantes en cuanto a cómo viene este smartphone de fábrica, al menos en Argentina.

  1. A pesar de no ser tope de gama, dado que la línea Edge pertenece a este segmento. Viene en un embalaje muy elegante y prolijo y además con el cable ready for, para convertir el smartphone en una android pc en una pantalla extra.
  2. Quizás justamente por ser de la gama media alta, se extrañaron muchísmo unos buenos auriculares. La buena noticia es que viene con el clásico y siempe bien valorado jack de 3,5 mm. Sobre todo para los que detestan los auriculares Bluetooth, como es mi caso.

Sin embargo, mis Phillips Bass+ Azules con manos libres No solo suenan especatuclares, sino que además el botón de corte de llamadas del cable se lleva de lo más bien con la asistente de Google con sólo una pulsación larga o llamándola con el clásico ¡Ok google!

Auriculares Pillips Bass+ Manos Libres
Auriculares Pillips Bass+ Manos Libres

Entoces ¿Cómo viene en la caja? Veamos la galeria.

Nótese el detalla del Cable Ready For y también la funda trasera, que a falta de auriculares, es un detalle que se aprecia.

Migrando del móvil anterior al Moto G100

Luego de sacarlo de la caja había que configurarlo. Obviamente, al ser un móvil de trabajo, tenía cientos de cosas para migrar de mi Galaxy S10+ y la verdad, es que el asistente de migración de Motorola más el cable adaptador de S10+ hicieron todo solo. Una genialidad. Tanto, que un par de dias después, tuve que pasar por la oficina a la que no visitaba hace más de un año y el Moto G100 se conectó automáticamente al Wifi de la misma.

Moto G100 Desembalado y Migrado del Galaxy S10+
Moto G100 Desembalado y Migrado del Galaxy S10+

Revisión del Moto G100

Desembalado, migrado y listo para usar, nos pusimos en plan de probarlo un par de semanas para poder evaluarlo como este móvil merece. Veamos que pasó.

Rendimiento de tope de gama

Con procesador de la serie 8 de Qualcomm, específicamente el Snapdragon 870, como tienen los móviles de tope de gama, pero a mitad de precio o menos. El MotoG 100 vuela y no es chiste. Los 8 Gb de memoria RAM combinados con este procesador lo convierten en una nave espacial de velocidad Warp.

Tanto en el  manejo de gestos de Android 11 como el rendimiento de aplicaciones y el manejo de la cámara, muestra el poder y la velocidad que Motorola puso en este equipo.

Rendimiento a todo nivel

Otro de los puntos súper destacados es el rendimiento de la batería. Con 5.000 mAh y carga súper rápida, la batería me dura, y soy un súper heavy user, de mínima, 24 horas y con un uso moderado casi un día y medio. 👏👏.

Otro elemento de nivel superior son las cámaras. Acá el desafío era muy difícil. Las 3 cámaras posteriores y dos frontales del anterior del Galaxy S10+ todavía son súper competitivas, incluso mejor que muchos de los móviles nuevos del mercado. Pero las dos frontales y 4 posteriores del Moto G100 van un paso más allá. ¿Cómo son las 4 cámaras posteriores?

  • Sensor superior de 64 mega píxeles con tecnología Quad Pixel, capta 4 veces más información que un sensor estándar.
  • Sensor macro 5 veces más potente que los usuales, que además, tiene un aro de luz que permite dar iluminación propia a las imágenes cercanas.
  • Sensor ultra gran angular de 16 mega pixeles.
  • Sensor TOF - Time of Flight - o sensor de tiempo de vuelo, más info en Wikipedia, dedicado a medir la profundidad 3d de la escena calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo. Muy útil para el modo retrato.
  • Dos cámaras selfies. Una de 16 mega píxeles wide y otra de 8 mega píxeles ultra wide.

Como fruilla del postre, la posibilidad de grabación dual que perimite en una sola toma de video, grabar una escena comopuesta por las cámaras traseras y las selfies al mismo tiempo. ¿Qué tan buenas son las cámaras? Veamos algunas capturas.

Selfie en la tarde noche, con luz de semádoro reflectando en la campera
Selfie en la tarde noche, con luz de semádoro reflectando en la campera
Panorámica anocheciendo
Panorámica anocheciendo
Esta foto del Moto G100 la puse solo porque me gusta
Esta foto del Moto G100 la puse solo porque me gusta

Aspecto y sensación en mano del Moto G100

Para no ser un tope de gama, y esto se nota más que nada porque la carcaza trasera, es plastico y no de aluminio. La sensación en mano está tan bien lograda que no lo parece, y el color verde boreal tornasolado que; era muy resbaladizo y daba sensación de frágil, no lo era, ya que sus buenos tortazos contra el piso le dí y jamás rompí la pantalla.

Otras características destacadas del Moto G100

La posibilidad de poder usar apps a pantalla dividida, el detector de huellas digitales convenientemente ubicado en el costado en el botón de encendido-apagado es muy cómodo y no se puede dejar de destacar el modo Ready For, que permite convertirlo en una pc o consola de video juegos al conectarlo a una segunda pantalla. Tema que voy a dejar para una proxima revision, ya que viene en camino el Dock MD-01.

Conclusiones

Estamos en presencia de un muy buen móvil con funciones súper poderosas que vale cada peso que cuesta y con una excelente calidad relación precio. Como contra solo puedo decir que la aplicación Google Fotos, se reinicia continuamente a los segundos de ser iniciada, lo cual me está comenzando a obligar a buscar algún programa alternativo de galeria de fotos.

Hasta acá el repaso de un gran móvil que por su precio y funciones recomiendo totalemente, sobre todo si les gusta la fotografía. Dado que tiene un modo profesional de manejo completamente manual muy poderoso.

Espero les haya gusta mi breve revisión del Moto G100. Nos leemos en la proxima, cuando llegue el dock, aunque ya tengo el cable y solo con eso alcanza, pero que mejor excusa que tener cable y dock para una revisión aparte del modo Ready For.

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app