¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Revisión Horno eléctrico Liliana Chefcook AO946 46L

Pocas veces me decepciono al comprar un producto, dado que investigo bastante antes de decidirme ¿Será el horno eléctrico Liliana Chefcook la excepción?

Revisión Horno eléctrico Liliana Chefcook AO946 46L

Un par de meses atrás, previendo un verano caluroso, decidimos en casa comprar un horno eléctrico. Además, a mi en particular me interesaba comenzar a cocinar, cosa que casi nunca hice más allá de un churrasco, milanesa o algún huevo que otro. Pero con la ventaja de poder seguir una receta de esas que vienen con tiempo y temperatura de cocción.

Así fué que llegamos a la decisión final de comprar el horno eléctrico Liliana Chefcook AO946  de 46L ¿Por qué? Básicamente por su calificación en Mercado Libre.

Horno de mesa eléctrico Liliana Chefcook AO946 46L negro/rojo 220V - $ 28.590
Capacidad de 46L. | Fabricado con material de fácil limpieza. | Termostato para control de temperatura y función de timer. | 4 estantes que permiten cocinar varios alimentos en simultáneo. | Accesorios incluidos: 1 bandeja, 1 rejilla. | Cómodo y fácil de usar.

Unas nada despreciables, 4,5 estrellas de 5. Dado lo cual, asumí que las salvedades y puntos en contra que tenían muchos comentarios podrían estar exagerados ¿Sería así?

Solo el ser humano tropieza con la misma marca dos veces

Hace un par de años compramos un ventilador de la misma marca, el cual tuvimos que llevar más de cuatro veces a cambiar ¡Incluso aunque las otras dos fueron en un comercio distinto al de la compra original! Ya que el primer comercio nos devolvió el dinero. Aún con este antecedente, decidimos darle una nueva oportunidad a la marca. Grave error.

Horno eléctrico Liliana Chefcook, mucha pinta, muchos puntos en contra

Algo hay que reconocer ¿No es muy lindo? Y punto. Repasemos entonces los puntos en contra por los cuales este horno eléctrico me decepcionó.

Mala estabilidad:

El horno es muy liviano y portable. Se puede mover muy fácilmente de un lado a otro de la cocina. ¿Pero eso es una contra acaso? Uno tiende a pensar en esto como un punto a favor. Hasta que el  horno está muy caliente como para manipularlo con las manos. Sobre todo al momento de tener que abrir la puerta en cocción, hecho que hace que el horno se venga para adelante debido a su falta de peso en la base y obligándote a tenerlo con la otra mano. Siempre con protección, ya que de otra  forma es imposible. En este caso, liviano es malo, e inseguro.

El exterior no aisla bien el calor del interior:

No de forma adecuada. Y si bien el horno eléctrico tiene una etiqueta de seguridad que lo previene, la verdad es que esto hace que la experiencia de cocinar se arruine bastante. A eso me refería en el punto anterior.

Cocción despareja:

Este es uno de los puntos que deberíamos haber tomado en serio de las revisiones de Mercado Libre.  El horno cocina más de la parte de atrás que de la adelante, y definitivamente mucho más de arriba que de abajo. Algunas tartas, pizzas y un bizcochuelo mal cocinados dan fe de esto. ¿Es un escollo insalvable? No, con un poco de maña se puede ir conociendo como cocina y rotando, no aplicable a un bizcochuelo, pero la verdad es que uno compra este tipo de cosas para resolver necesidades. No para volverse Lilianólogo.

Control de temperatura inexacto:

Otro de los puntos que deberíamos haber tomado en serio de las revisiones. Y en este aspecto, coincido con una de las revisiones. El error es de aproximadamente 20 grados. Así que si una receta dice 180, mejor ponerla en 200. ¿Otro escollo insalvable? No, y van......

Manual de instrucciones y libro de recetas pobres:

Entiendo que lo del libro de recetas puede ser subjetivo pero lo del manual es sencillamente escaso, para no ser agresivo. Ahora, volviendo al recetario.

Recetario | Liliana - Electrodomésticos para tu vida
Liliana Electrodomésticos

Si vas a poner un QR en el manual para ir al recetario ¿Por qué el recetario tiene recetas de electrodomésticos que no son el horno? ¿por que son pocas? ¿Por qué no tengo recetas básicas del día a día? Por ejemplo una pascualina. Experiencia de cliente pobre si las hay.

Puntos a favor del horno eléctrico Liliana Chefcook AO946 46L

Es muy lindo, punto. Y por supuesto, esta es también una opinión subjetiva.

Definitivamente no lo recomiendo.