¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375

Después de varios años, en los que estos dispositivos han madurado y se han vuelto realmente interesantes, decidí probar con el Galaxy Fit e SM-R375 y te cuento que tal me fue en estos primeros días de uso.

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375

Unpacking del Galaxy Fit e SM-R375

Como toda revisión, no puede comenzar de otra manera que no sea con el Unpacking o desempaque en español, de la banda de muñeca para ejercicio (fitness) pero también para monitorear algunas variables de estado de salud. Vamos por partes.

Revisión del Galaxy Fit e SM-R375
El paquete, recién llegado de mercado libre, vía Multipoint, el vendedor

Una de las primeras cosas que hay que destacar, es el excelente sistema de envío, seguimiento y aviso de Mercado Libre. Si no querés recibirlo a domicilio, podés pedir que llegue a un punto de retiro (Pickit Point). En cualquiera de los casos, no solo se puede ver como el producto está en viaje, además te notifica cuando llega a donde lo hayas pedido y para el caso de este producto, sin cargo. También te envía una notificación a la app y al mail apenas se te entrega en mano. A vos o a la persona mayor de 18 que envíes con la copia de tu DNI.

Comenzado el Unpacking del Galaxy Fit e

Revisión del Galaxy Fit e SM-R375
Packaging del Galaxy Fit e

Una vez retirado de la bolsa de envío nos encontramos con el elegante empaque de la fitness tracker de Samsung. Si alguna vez compraron un producto de Apple ¿No ven cierta similitud en el estilo?

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Presentación de la Galaxy Fit e dentro del empaque

Dentro de la caja pequeña dónde la banda viene abrazada, se encuentra el cargador, tal como muestro en la foto a continuación.

Galaxy Fit e SM-R375
Galaxy Fit e SM-R375 totalmente desempacado. En la caja delgada cuadrada debajo de la pulsera, viene el manual de usuario y puesta en marcha rápida.

Lo primero que indica el manual de puesta en marcha rápida, es que es necesario, antes que nada, poner a cargar la pulsera. El pequeño cargador se conecta en el puerto USB de cualquier PC, y se encastra con un pequeño empujón en la pulsera.

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Cargador conectado a la notebook

El siguiente paso entonces, es encastrar el cargador en la pulsera.

Galaxy Fit e SM-R375
El fitness tracker Galaxy Fit e SM-R375 encastrado en el cargador usb

Galaxy Wearable y Samsung Health: poniendo en marcha las Fit e.

Luego de cargar la pulsera, el paso siguiente es colocarla a un dedo de distancia de la muñeca. Esta es la manera en la que mejor toma el ritmo cardíaco con sus sensores. A continuación les muestro cómo debería quedar.

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Distancia recomendada para colocar la Galaxy Fit e

Luego de este paso hay que descargar la aplicación Galaxy Wearable.

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Galaxy Wearable

¿Porqué es necesario descargar esta aplicación? Porque desde ella, se pueden controlar todos los aspectos de la pulsera, ya que la misma, además de tener una pantalla mínima, solo responde a toques suaves en su pantalla para mostrar información. Por ejemplo, dos toques para despertarla o hacer el típico movimiento de ver la hora con el brazo.

Aclaración necesaria sobre esta guía de la Galaxy Fit e

Como mi smartphone es Samsung, sólo necesito dos apps, la anteriormente mencionada Galaxy Wearable y Samsung Health. A Samsung health ya la usaba de manera incompleta como cuenta pasos y para medir el ritmo cardíaco y el nivel de estrés. Sin embargo, es muy probable que si usan otra marca de smartphone puedan necesitar entre tres y cuatro apps.

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Samsung Health

La mayoría de los usuarios de smartphones Samsung ya tienen a Health instalada de fábrica, dado que esta permite medir muchas funciones de deporte y salud, pero con la pulsera se potencia de una manera muy efectiva.

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Captura I: Primera parte de las opciones de la App Galaxy Wearable
Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Captura II: Segunda parte de las opciones de la App Galaxy Wearable
Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Captura III: Carátulas de reloj

La ventaja de tener todo de la misma familia

La primer sorpresa que me llevé fue que no más encender la pulsera, el teléfono se despertó (Galaxy S10+) y me abrió Wearable, que aparentemente venía instalado de fábrica y además pre vinculado con Health. Captura I.

La segunda sorpresa es ver la cantidad de funciones que una pulsera tan aparentemente básica puede tener. No solo por la cantidad de notificaciones y funciones. También por la inteligencia a la hora de dar consejos de salud y de ejercicio, realmente muy útil. Si también son de tener todo en el ecosistema móvil Samsung algo importante es que elijan en samsung Health desde dónde van a recibir los datos.

Captura IV: Eligiendo la fuente de datos para Samsung Health

Como se puede ver en la captura IV, hay tres posibilidades de sincronizar a Galaxy Health con la Galaxy Fit e.

  • Todos los pasos: Fit e y Teléfono (No recomendada, porque suma todos los pasos, los de la banda y el móvil y da lecturas demás).
  • Teléfono móvil: El motivo por el cual uno se compra una tracker de actividad es que no siempre se lleva el teléfono encima. cosa que suplanta la pulsera. La cual siendo tan liviana y resistente al agua, solo hace falta quitarla para cargarla. Es por esto, que es mejor elegir la última opción.
  • Galaxy Fit e: Por lo escrito en el punto anterior, esta es mi opción recomendada. No solo porque la pulsera siempre está ahí, también porque es mucho más precisa a la hora de tomar el ritmo cardíaco, pero sobre todo, porque agrega la función de seguimiento de calidad de sueño (Siempre y cuando no te la saques para dormir).

Volviendo al tema de pantalla y notificaciones, les voy a mostrar una de las tantas notificaciones, por ejemplo, el aviso de poca batería en el móvil. Luego mi pantalla inicial elegida.

Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Aviso de poca batería en el móvil
Revisión de la Galaxy Fit e SM-R375
Pantalla inicial elegida en el Galaxy Fit e

Sobre las notificaciones de la Galaxy Fit e

La pulsera sincronizada con el móvil puede avisar sobre casi todo. Pero ojo, a mayor cantidad de notificaciones, menor duración de la batería. Así que hay que ser bastante cuidadoso a la hora de elegir que vamos a notificar en la pulsera.

Entre las que más útiles me resultaron fueron la de despertador, que va vibrando a a la hora indicada hasta que te saca de la cama. La notificación de WhatsApp, mail y llamadas. De esta forma puedo decidir que atender o leer y que no sin necesidad de tener el móvil en mano o sacarlo del bolsillo.

Pros, contras y conclusiones de la Galaxy Fit e

Pros:

  • Liviana
  • Resistente al agua hasta aproximadamente hasta 50 metros
  • La dupla realmente inteligente que forman con Samsung Health
  • La múltiple capacidad de configuración y personalización que le da Galaxy Wear
  • La capacidad de guiarte con consejos últimos, algo que realmente sorprende de un accesorio tan minimalista.
  • Se carga por completo en más o menos hora y un poquito

Contras:

  • Desde que la compré, la instalé y la cargué por primera vez, el miércoles 11 de Marzo cerca de las 22 horas. La batería duró hasta el domingo a las 17 horas. Casi cuatro días. Veremos si después de la tercera carga y con un poco más de ajustes la hacemos llegar a la semana.
  • Se raya fácil. De alguna forma que no noté cómo apreció un leve rayón en la pantalla.

Conclusión ¿Vale la pena comprar la Galaxy Fit e?

Definitivamente sí. La relación costo prestaciones es excelente y si no están interesados en tener un súper smartwatch muy caro o algo que llame mucho la atención. Por un precio más que accesible se puede tener casi todas las mismas funciones que bandas de fitness de más alta gama. Definitivamente una de las mejores compras que hice últimamente.

¿Te gustó esta nota 👇?

Invitame un café en cafecito.app