¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Revisión de la Galaxy Fit band 2 SM-R220

En este post sacamos de la caja - Unboxing - y revisamos la recientemente adquirida 3 versión de la banda inteligente de Samsung: Galaxy Fit band 2

Revisión de la Galaxy Fit band 2 SM-R220
Foto de portada: Embalaje de fábrica de la Galaxy Band Fit  2

Luego de haber usado durante más de un año, imposible olvidar cuando la busqué del punto de retiro; justo un día antes del primer confinamiento infinito por la pandemia en marzo de 2020; La Galaxy band Fit e. Analicé varias opciones de actualización y me decidí por la tercera versión de la pulsera (Aunque se llame Fit 2, hay un modelo entre medio de la fit e y esta).

Banda inteligente Galaxy Fit 2. Foto de Samsung
Banda inteligente Galaxy Fit 2. Foto de Samsung

¿Por qué actualizar de la Fit e a otra banda inteligente?

Esa es una buena pregunta, ya que la misma tiene muchas funciones muy útiles en su pantalla monocromática en blanco y negro. Una de las respuestas es justo por eso, aunque no la única.

  • Primero que nada pasar de pantalla Pmoled blanco y negro de 0,74 pulgadas de la fit e, a la de 1,1 pulgada Amoled  de 16M de colores. Esto es importante, dado que me resulta más fácil leer la pantalla, porque cada vez veo menos 👴. Sobre todo a la luz del día. Ya que la pantalla Amoled de alto brillo se ve bien con cualquier condición de iluminación, incluso al sol.
  • La duración de la batería. Ya que pasamos de los 70 mAh a los 159 mAh, que en modo fácil significa cargar la batería aproximadamente cada 15 días en lugar de cada 5 o 6 días. Además con varios controles más de ahorro de energía a disposición.
  • Mejor integración con Samsung Health. aplicación que uso mucho para tratar de organizar mejor mi tiempo y calidad de vida.
  • Un par de de sensores extra que agregan algunas funciones muy interesantes.

Sacando la Galaxy band Fit 2 de la caja

Embalaje superior de la pulsera Galaxy Fit 2
Embalaje superior de la pulsera Galaxy Fit 2
Pulsera y cargador, que viene en el embalaje inferior de la caja y kit completo de Galaxy fit 2
Pulsera y cargador, que viene en el embalaje inferior de la caja y kit completo de Galaxy fit 2

El embalaje es muy simple y elegante, como se puede ver en la foto de portada.

Puesta en marcha y principales características de la fit band 2

Al igual que la fit e, la fit 2 necesita del software Galaxy Wearable para poder ponerse en marcha.

Galaxy Wearable (Samsung Gear) - Aplicaciones en Google Play
La aplicación Galaxy Wearable conecta dispositivo usable al dispositivo móvil.

Y obviamente Samsung Health para poder ver de forma clara y detalladamente  todas las lecturas de los sensores de la pulsera.

Samsung Health - Aplicaciones en Google Play
El compañero que le ayuda a registrar el ejercicio, peso, dieta y sueño

Iniciarla por primera vez es muy simple. Antes que nada hay que ponerla a cargar apenas la retiramos de la caja, mientras tanto, la emparejamos con Galaxy Wear y Sincronizamos con Health para poder comenzarla a usar apenas la desconectemos del cargador.

Emparejando la pulsera con Galaxy Wear
Emparejado con Wear y Health y el nivel de batería luego de tres días de uso
Emparejado con Wear y Health y el nivel de batería luego de tres días de uso

El próximo paso seria cargar datos de salud, como edad, peso, altura, etc, de forma que Galaxy Health pueda proponerte datos saludables a medida que va compilando datos de uso, Uno de los más útiles y que más uso, son los datos de Stress, Sueño y pasos caminados. Pero tiene muchas funciones más llamadas widgets . Veamos algunas.

Usando la Galaxy band Fit 2

Hay dos formas de activar la pantalla para ver la info de la pulsera. Automática, al levantar la muñeca, lo cual mucho no me gusta porque a veces se activa cuando no es requerido. O con un tap en la parte inferior de la pantalla. Sin duda alguna la opción que más me gustó.

algo que la diferencia mucho de la primera versión es que algunos widgets pueden navegarse hacia arriba y abajo y algunos hacia el costado. También la posibilidad de responder a las notificaciones que tengan funciones de mensajería con mensajes pre configurados.

Otras funciones interesantes son el modo noche, para apagar pantalla y notificaciones y el bloqueo de agua, para evitar que se activen funciones adicionales mientras hacemos deportes acuáticos.

Conclusiones sobre la Galaxy band Fit 2

Teniendo en cuenta que Al menos hasta el jueves (Estamos en argentina, donde los precios desgraciadamente cambian minuto a minuto) en Multipoint, estaba a AR$ 5.999 en 6 cuotas sin interés y con envío gratis a capital y parte del Gran Buenos Aires. Sin duda alguna la relación costo/calidad/prestaciones me parecieron muy buenas y sin duda la recomiendo. Sobre todo si tiene un móvil Samsung, como es mi caso, porque se llevan naturalmente bien.

¿Qué le vi que no me gustó tanto? Bueno, la reacción al tap de activación podría ser un poco más ágil, a veces no funciona al primer tap. Luego toda el software fluye de lo más normal. No hice un video, ya que hay cientos de buenas video revisiones en la web.  Per no hay dudas que la recomiendo para todos aquellos que quieran pasar a un próximo nivel en fit bands. Les muestro como quedó la mía y nos leemos en el próximo post.

Una de las tantas portadas que se puede elegir en la Galaxy band fit 2
Una de las tantas portadas que se puede elegir en la Galaxy band fit 2

Si te gustó esta nota 👇
Invitame un café en cafecito.app
c