¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

#RePerfilAr: Nace un nuevo noticiero en Net TV

Hace casi 2 años nacía un nuevo canal de aire, Net TV, quien ahora nos presenta el nuevo noticiero de Editorial Perfil, RePerfilAr. Analizamos su primer programa en el escaner de medios digitales.

#RePerfilAr: Nace un nuevo noticiero en Net TV
Foto de portada: Diario Perfil

Hace mucho que el formato puro de noticiero no tenía una renovación. Este lunes 10, se emitió por Net TV RePerfilAr, una nueva emisión informativa con varias caras nuevas y algunas más conocidas.

Como habitualmente hacemos con varios programas de TV, nos pusimos a analizar en medios digitales qué tal le fué al debut de RePerfilAr.

Score general de RePerfilAr en medios digitales

Balance positivo para RePerfilAr en medios digitales
Balance positivo para RePerfilAr en medios digitales

Durante la primera emisión del noticiero se registraron 198 menciones en medios digitales, 60 positivas y 19 negativas, sin tener en cuenta los neutrales. Con un balance de casi el 76% de valoración positiva.

Positivos y negativos de #RePerfilAr

Si analizamos el tono de las conversaciones en detalle y hacemos foco en las menciones positivas (75,9%), se observa que las mismas se dieron por deseos de éxito para el programa y televidentes a los que les gustó el primer envío.

Entre las negativas (24,1%) las conversaciones se dieron por temas que iban desde el pedido de vuelta de Tarde pero temprano, reemplazado en la grilla por el noticiero; denuncias por poco distanciamiento social entre el equipo que hace el programa, hasta reclamos salariales de parte de los delegados de Editorial Perfil.

Alcance e influenciadores de #RePerfilAr

Alcance e interacciones de las conversaciones digitales sobre #RePerfilAr
Alcance e interacciones de las conversaciones digitales sobre #RePerfilAr

Durante el tiempo que salió al aire el noticiero, las conversaciones digitales alcanzaron 6,1 millon de cuentas potenciales alcanzadas y 4539 interacciones con las mismas. El alcance se dió principalmente por las publicaciones de Editorial Perfil, TelevisionComAr y MoskitaMuertaOk.

Influenciadores en las conversaciones sobre #RePerfilAr
Influenciadores en las conversaciones sobre #RePerfilAr

Hashtags más usados

Nube de palabras de #RePerfilAr

En la nube de palabras, finalmente podemos ver los temas sobre los que giró la conversación de #RePerfilAr. Viendo las principales palabras (la de mayor tamaño) se explica la conversación mayormente positiva.

Conclusiones personales sobre #RePerfilAr

Desde mi punto de vista y escapando de los datos duros, fue un muy buen primer programa. Se lo apreció bastante bien armado y ensayado y para destacar, me gustó mucho que no fuera "Pandemiocéntrico" y se tocaran otros temas de actualidad. Si bien podrían haber puesto un poco en la escenografía, me pareció muy bueno y positivo, sobre todo que haya nuevas voces y visiones en el universo de los noticieros.