¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Renuncia masiva en Estados Unidos.

¿Cuál es la razón por la cual millones de personas abandonan sus empleos?

Renuncia masiva en Estados Unidos.

Según los expertos se trata de una huelga silenciosa, renuncia colectiva, generadora de severos cambios en el mercado laboral. Tal es el caso de Paola, ciudadana colombiana y renunció a su puesto de trabajo hace 3 semanas, es esteticista, trabajaba a las afueras de Nueva York, a una hora de su casa en tren, el salario era bajo y durante la pandemia se dio cuenta de que no le compensaba, fué entonces cuando pensó en crear su propio negocio, “Entonces yo dije, pues déjame inventarme algo, y empecé aquí en mi casa, compré mi camilla compré mis equipos y así empecé” expresó Paola.

En Estados Unidos, cada mes, cerca de cuatro millones de trabajadores abandonan su empleo, el motivo de esta gran renuncia dicen los expertos, es el agotamiento laboral, el ahorro que algunos han conseguido hacer gracias a las ayudas económicas por parte del Gobierno y en otros casos, a un reajuste en las prioridades personales después de haber superado una pandemia que ha matado a más de 800,000 personas en este país.

La peor parte se la llevan las empresas, no encuentran trabajadores y muchas están perdiendo dinero. Como ocurre en un restaurante de Manhattan, antes de la pandemia aquí trabajaban 46 personas, ahora son sólo 30 remarcó su propietario, quien tiene que arrimar el hombro porque no rinde lo suficiente. “La demanda nuestra, ahora casi está a los niveles de antes del COVID, tenemos una segunda planta que no podemos abrir porque tampoco tenemos el personal para asistir en el servicio del otro comedor, En la cocina se hacen horas extras para compensar la falta de trabajadores ”dijo Marcos su propietario.

Durante el período de COVID, cuando todos los restaurantes estaban cerrados, muchos de estos profesionales se fueron a otra industria, muchos de ellos incidieron, pues ya no quieren trabajar fines de semana, voy a buscarme otra oportunidad dijeron muchos de los afectados. Es la Nueva Economía, mucha oferta, pero escasez de trabajadores que ahora tienen el poder de negociar sus condiciones, ahora, son más necesarios que nunca.