¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Renuncia Martín Guzman y hay clima a elecciones anticipadas

Renuncia el Ministro de economía Martín Guzmán, durante el acto de Cristina Fernández de Kirchner y crece el clima de elecciones anticipadas.

Renuncia Martín Guzman y hay clima a elecciones anticipadas

Noticia en desarrollo.

Nuestro colega Gustavo Papasergio lo venía anticipando en el post "El peor momento del presidente y el frente de todos a nivel digital". Mientras en otro pico de culto a la personalidad y fuego amigo la vice presidente daba una clase magistral de golpes blandos en Ensenada. El ministro (Ex) Martín Guzmán renunciaba via twitter en un comunicado de 7 páginas.

Apenas unos minutos después, Guillermo Moreno, como todo Perokirchnerista clásico, de esos que donde huelen debilidad ven helicópteros, salió a pedir la renuncia del Presidente y la Vice a través de la ley de acefalía y una asamblea legislativa. Lo cual revolucionó a la audiencia twittera politizada.

Vuelve a surgir el "QueSeVayanTodos" ante un posible escenario de asamblea legislativa
Vuelve a surgir el "QueSeVayanTodos" ante un posible escenario de asamblea legislativa

En un clima de alta tensión política donde los canales de noticias después de las 21 horas no suelen tener programación en vivo. Las redes sociales acapararon el seguimiento, tensión y expectativa sobre el tema. Sobre todo en lo que concierne al reemplazo del ex ministro Guzmán, además del anterior tema de las elecciones anticipadas.

Las redes sociales ante la incertidumbre del nuevo ministro
Actualizada: Las redes sociales ante la incertidumbre del nuevo ministro

Si vemos atentamente la nube de palabras se vislumbran algunos nombres dentro del rumor digital. Sergio Massa, Álvarez Agis, Cecilia Todesca, Batakis, Marco Lavagna e incluso hay quien arriesga al mismísimo Ricardo Lavagna.

#ULTIMOMENTO: 3/7/2022. Entre l noche del 2 y estos momentos, el Nombre de Martín Redrado crece tanto en los medios tradicionales como en las conversaciones digitales. Como se muestra en la nube de palabras actualizada más arriba. Mientras tanto referentes de Juntos por el cambio, emitieron un comunicado conjunto pidiendo responsabilidad al frente gobernante

#ULTIMOMENTO: Silvina Batakis, una de las economistas que habiamos comentado el 2 estaba en carpeta, finalmente es la nueva ministra de econompia.

Por otro lado, en cuanto a las conversaciones de redes sociales directamente enfocadas el ex ministro, se ve claramente como los temas de cada una de las nubes se superponen.

Nube de palabras sobre Martín Guzmán
Nube de palabras sobre Martín Guzmán

Si tuviéramos que resumir lo ocurrido en el día mirando solo las tres nubes, podríamos decir que mientras la Vicepresidente hablaba en un acto bombardeando una vez más, del presidente que ella puso a dedo. Una gran parte de la audiencia digital lo ve como un golpe blando más que hizo que el ex ministro Guzmán diera el portazo.

Esto provocó que una parte de la coalición y ex kirchneristas, principalmente Guillermo Moreno, pidan la renuncia de ambos y elecciones anticipadas a través del instrumento democrático de la ley de acefalía y la asamblea legislativa.

Menciones 100% negativas para Martín Guzmán
Menciones 100% negativas para Martín Guzmán

Lo realmente interesante en este caso, que ya sea por oficialismo o por oposición. Np hay valoraciones positivas para el ahora ex ministro.

Mientras tanto, entre hoy y el lunes, el más que debilitado y cada vez más solo Alberto Fernandez, tiene que decidir entre candidatos, sobre todo impuestos por su titiritera más que por su gusto personal.

Humor Social Via #Hastags sobre la renuncia de Martín Guzmán
Humor Social Via #Hastags sobre la renuncia de Martín Guzmán

Mientras tanto, todos miramos azorados el tremendo grado de irresponsabilidad institucional de la dupla presidencial, rezándole a todos los dioses existentes que esto no se ponga todavía mucho peor.

¿Te gustó esta nota 👇?
Invitame un café en cafecito.app