¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Renault gran anfitrión del Festival 2022.

Se llevó a cabo hoy, el Mondil de l´auto 2022, con un gran despliegue y sorpresas para los apasionados del automóvil.

Renault gran anfitrión del Festival 2022.

La presentación estuvo a cargo de Renault, más allá que se visibilizaron varias ausencias, pero por supuesto con muchas novedades de la industria automotriz totalmente innovada.

A pesar de presentarse una jornada con llovizna, dentro del Salón de París, parecía ser un mundo aparte y totalmente distinto, detrás de la Puerta de Versalles, la tecnología e innovación fueron los matices ideales para una gran presentación, llena de color y esplendor.

El gran anfitrión realizó un despliegue de novedades y anuncios, Renault tiene el stand más grande en la exposición, y por la magnificencia de la marca, fue el encargado de dar el puntapié inicial del evento, en su 89na Edición.

Luca de Meo, CEO de Renault Group, fue la persona que prácticamente acaparó la atención de los allí presentes. Cabe destacar que las miradas y expectativas, por otra parte, eran también para el nuevo Renault 4 eléctrico, que se hallaba oculto.

La revolución ante los periodistas y fotógrafos de todo el mundo, fue mera consecuencia de la gran expectativa por conocer el nuevo modelo deportivo de Renault, aunque allí también se presentaban tres marcas más: Dacia, Alpine y Mobilize. El stand que generó una verdadera revolución, por supuesto fue para el anfitrión.

Exactamente a las 8:45 hs, de la mañana, comenzó la cuenta regresiva y empezó´ la presentación a cargo de De Meo, Fabrice Cambolive (COO Renault Group) y el Jefe de diseño estrella de la industria, Gilles Vidal, fueron conjuntamente dando a conocer los productos, la estrategia y los planes para el futuro de corto, mediano y largo plazo.

Renault apuesta fuertemente a la electrificación, aseverando que es la base de todo el desarrollo, aunque no será de este modo únicamente como funcionará el nuevo modelo.

De Meo mostró el Alpine Alpenglow y aseveró que el hidrogeno será un combustible también, anunciando para sorpresa de todos que HYVIA, Hydrogen mobility solutions, es y será parte de la nueva generación de movilidad sustentable para la marca.

Luego fue el turno para Mobilize, la submarca de Renault Group, que ofrece autos compartidos de una plaza, dos plazas y la versión lujosa con su Mobilize Limo.
“Sin tener que salir del mundo Renault”, expresó De Meo, “se instalaran más de 200 puntos de recarga a no más de 5 minutos de las salidas principales de las autopistas que cubre Europa, de modo de poder atravesar el continente con un auto eléctrico”.

El color rosado, plasmado en un velo que recubría el auto escondido, representaba el color oficial del Mondial de I´auto 2022. El CEO de Renault, antes de llegar al descubrimiento, mostró el R5 Turbo 3E, un modelo de auto para carreras y/o competencias tipo rally que se presentó en el centro del espacio Renault en el extenso salón.

De Meo se mostraba muy entusiasmado y antes de descubrir aquel modelo tan esperado, dejó un mensaje para la Federación Internacional del Automóvil al decir: “el sueño sería subir al Turini, de la mano de un heredero de Jean Ragnotti y luchar pro el campeonato mundial de rallyes, ¿verdad FIA? Nosotros estamos listos”.

El gran momento esperado por fin llegó, se descubrió el prototipo de un auto que regresará a las calles en 2025 y que pretende transmitir junto al Renault 5 eléctrico, la innovación eléctrica de la mano de la tradición, el R4Ever Trophy. Basado en la forma del Renault 4, será un modelo que intentará reconquistar el corazón de los amantes de un auto que tuvo como base y origen ser: versátil, práctico y muy divertido a la vez.

El prototipo pareciera similar al diseño de Gilles Vidal con su R4, desde todos los ángulos, aunque con una carrocería más voluminosa, y con más altura en una versión extrema que solo busca transmitir los valores que tendrá el automóvil de calle en general.

“Mi primer auto fue un Renault 4 blanco, dejo De Meo, tratando de justificar el significado que tendrá esta marca para relanzar este modelo casi contemporáneamente con el R5 a batería, en París.
que posee un segundo lugar, detrás del monstruoso y potente R5 Turbo 3E, que también forma parte de la muestra de Renault.

También puedes leer:

Vuelve el Renault 4 en versión moderna... así es el anticipo de este SUV eléctrico de 2025
Renault presenta en el Salón de París un prototipo que adelanta las líneas de un futuro Renault 4. Tendrá un tamaño similar al Renault Captur.Todas las fotos del Renault 4Coches nuevos: precios y ofertas | Coches híbridos | Coches eléctricos | Coches de segunda mano
Mobilize: la empresa de movilidad de Renault llegará a la Argentina en 2023
Es la compañía especializada en car-sharing, vehículos de última milla y cargadores rápidos. En Argentina el auto clave será el Logan.
Renault 4 2025: El esperado y electrizante regreso de un mito
Tras el Renault 5 otro gran regreso electrificado será el del mítico Cuatro Latas que empleará la plataforma CMF-B EV del grupo francés y un diseño neo-retro

Fuente: Infobae, Coche Global, BFM Business, Autopista.es