¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Reinicio de relaciones entre China y Brasil.

Lula da Silva llegó a China, la intención de estrechar lazos entre las dos naciones.

Reinicio de relaciones entre China y Brasil.

Después de un aislamiento internacional de Brasil y China, bajo el gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro, Lula da Silva, tiene como principal objetivo fortalecer los lazos entre su país y Beijing, China es el socio comercial más importante de Brasil, un importante mercado para el petróleo, el mineral de hierro y la soja, Brasil también es en Suramérica el mayor receptor de las inversiones chinas, durante esta última visita, el presidente Lula, tiene otro importante objetivo, el que concierne la reactivación de la alianza BRICS, la agrupación conformada por las economías principales emergentes del mundo, compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, una idea a la cual China ve con buenos ojos.

Wang Wenbin (Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China), dijo:" China está dispuesta a trabajar con Brasil para utilizar esta visita, como una oportunidad para promover una cooperación mutuamente amistosa y beneficiosa entre países, abordando en común los desafíos a nivel mundial".

Se está expectante a que el presidente Lula da Silva, esté presente en la toma de posesión de la ex presidenta Dilma Rousseff como directora del "Banco de Desarrollo Brics", el cual busca la creación de una moneda común con la cual le permitirá a los socios comerciales evitar el uso del dólar.

A finales de Marzo, Brasil y China firmaron un acuerdo para comercializar entre ambas partes sus monedas nacionales.

El presidente de Brasil, tenía previsto su viaje a China, pero por razones de salud tubo que suspender por problemas de salud, sin embargo, su delegación compuesta por representantes del gobierno y empresas privadas, allí se concluyeron más de 20 acuerdos comerciales en distintos sectores, también, se trató la posibilidad a que Brasil se una a la ruta de la seda, un enorme proyecto  a la que Beijing le seduce extender  en américa del sur.

También puedes leer:

Presidente de Brasil llega a Shanghái en inicio de visita a China - Prensa Latina
Beijing, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a Shanghái (este), por donde arrancará la visita de tres días a China y cumplimentará varias actividades oficiales.
Lula llegó a China para estrechar lazos con su mayor socio comercial
China y Brasil forman parte del grupo BRICS de países en desarrollo y han presionado para hacer cambios en lo que describen como un sistema dominado por Estados Unidos.
Lula da Silva suspendió a último momento su salida rumbo a China “por neumonía leve”
El mandatario, de 77 años, había estado con síntomas gripales desde mitad de semana. “Bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A”, dijo el comunicado del gobierno brasileño, señalando que “se buscará reprogramar la visita tan pronto como sea posible”. Por ese compromiso había faltado a la Cum…

Fuente: FRANCE 24 Español.