¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

La Noche de los Museos 2021

Maravillosa iniciativa la Noche de los Museos. Imagino que en temas de organización, info y recorridos estamos un poco atrasados. Sostengo que la experiencia puede mejorar. Éste año explotó. Es el síndrome post Pandemia. Salgamos, no sabemos dónde ni para qué pero vamos.

La Noche de los Museos 2021
Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad. (Brasil 315, frente al Parque Lezama)

La noche de los museos es mi plan lo elijo, sola, con amigas o en pareja. Ésta vez tocó Iglesias.

Pleno San Telmo, Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad. (Brasil 315, frente al Parque Lezama)

Desde el inicio de los tiempos, la religión cristiana está llena de signos y éstos se manifestan en los templos y su arquitectura. Visitando la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad, de estilo moscovita del siglo XVII, inaugurada en 1904. El proyecto original fue trazado por el arquitecto del Santo Sínodo de Rusia, Mihail Preobrazensky, y en la ciudad de Buenos Aires adaptado por  Alejandro Christophersen. Claro que te suena! Es conocido por el Palacio San Martín entre otras obras maravillosas. Si sos de las que miran para arriba, buscadoras de cúpulas en Buenos Aires te cuento:

¿Cual es el significado de el color en las cúpulas de las Iglesias Ortodoxas?

Los templos con cúpulas azules y estrellas se dedican a la Virgen. El color azul simboliza la pureza y la pureza de la Virgen María, las estrellas se refieren a Belén, dónde ocurrió el nacimiento de Jesús.

Parque Lezama - Anfiteatro - Defensa y Brasil se encuentra en el Barrio de San Telmo.

Cada una de las cúpulas azules se eleva una cruz orientada hacia el Este, sostenida por cadenas, como se acostumbra en Rusia. La fachada presenta tres vitrales que ilustran distintas escenas bíblicas y, en el frontispicio, un mosaico realizado en San Petersburgo que representa a la Santísima Trinidad. Su altar está intencionalmente mirando hacia el oriente, también tiene íconos, dedicados a la Santísima Trinidad.

Si la conocés, ¿contame que te pareció?.