¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Tacna, Perú

Latinoamérica es un destino imprescindible a la hora de viajar. Los amantes de la literatura que hayan leído a Vargas Llosa seguramente conocerán su novela La señorita de Tacna, y si no lo hicieron los invito a recorrer un poco esta ciudad peruana.

Qué hacer en Tacna, Perú

Tacna. una ciudad encantadora en Perú

Perú está impregnado de espacios increíbles, y si tu idea es conocer el esplendor este país lo tiene. Sobre todo sus puestas de sol en oasis impresionantes. Creeme que no te van a alcanzar los ojos  porque este territorio cuenta con cinco mil años de historia que podrás palpar a cada paso.

Caminarás entre paisajes sonoros que te transportan a una extraordinaria paz. Esa paz a a la que llegás por medio del sonido de las quenas que bailan con el viento y que se dejan oír en medio de los Andes.

Cuevas de Toquepala

Tacna, nuestra elección, es una ciudad en la que convergen desiertos y valles fértiles. Entre la costa y la sierra. Históricamente tiene en su haber pinturas rupestres de las Cuevas de Toquepala y un conglomerado fuerte en el que se llevaron a cabo algunas escenas de la Guerra del Pacífico.

Qué hacer en Tacna, Perú
Cuevas de Toquepala

Así y todo las aguas que rodean este terreno se caracterizan por tener un oleaje calmo. Tacna Cuenta a su vez, con unas llamativas aguas termales que lindan en la denominada parte baja de la Cordillera de los Andes. ¡Qué sensación tan fantástica que nos va dejando esta urbe a medida que la recorremos!

Seguramente alguna vez probaste o escuchaste hablar sobre una bebida típica que se llama pisco.

¡Guay! ¡Yo si! Y no sólo oí hablar de ella sino que tomé coraje y la probé (me habían alertado que su su alta graduación alcohólica…¡así fue!. ¡Qué fuerte es! Así y todo tenés que probarlo, pues justo en Tacna se elaboran los mejores piscos de exportación.

Sugerencia: cuando llegues ármate un  cronograma para que puedas aprovechar bien el tiempo. Hay mucho, muchísimo por recorrer…¡Un país que no tiene desperdicio!