¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Santa Marta, Colombia

¿Qué hacer en Santa Marta? En primer lugar, es la primera ciudad fundada de Colombia, y posee un atractivo natural único.

Qué hacer en Santa Marta, Colombia

¿ Que hacer en Santa Marta ?

¿Qué hacer en Santa Marta? En primer lugar, es la primera ciudad fundada de Colombia, y posee un atractivo natural único. En su territorio podemos encontrar la bella mezcla de Montañas y el más bello mar caribe. Además, la ciudad está ubicada a orillas de la Bahía de Santa Marta, y enmarcada por las montañas de Sierra Nevada, cuyos pico pueden verse en los días de sol.

Descubriendo las bellezas de Santa Marta

Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta

Es el principal atractivo Eco-Turístico de Santa Marta. También cuenta con más de 300.000 hectáreas destinadas a la conservación de la flora y fauna autóctona. En él se pueden realizar actividades de senderismo acercándonos a las comunidades indígenas. Disfrutando de la naturaleza, y tomando contacto con los saberes ancestrales. Por consiguiente, en el parque viven cuatro comunidades aborígenes, que desarrollan economías sustentables.

Parque Nacional Natural Tayrona

Debido a que ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de caminatas y buceo autónomo. El parque Tayrona tiene también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona. Es un lugar lleno de mitos y leyendas de las antiguas comunidades que habitaron Santa Marta.

Acuario y Museo del Mar del Rodadero

A 10 minutos en lancha  del Rodadero, llegamos a este increíble acuario. Está formado por piscinas construidas en el mar y por estanques de vidrio. En el se puede apreciar la inmensidad de la vida marina.

El acuario también contiene una sección de museo que exhibe especímenes disecados y equipamiento náutico, así como una exposición que se centra en la cultura precolombina de los Tayronas y su conexión con el mar.

Playa el Rodadero

Que hacer en Santa Marta. Colombia

A 10 minutos de Santa Marta es la playa preferida de los visitantes. La zona está conformada por una zona hotelera y playas de arena blanca. El mar calmo es propicio para deportes acuáticos como navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros.

Toda la zona cuenta con varios restaurantes, bares y discotecas. Donde encontramos  la alegría y los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe.

Santa Marta es sin dudas una de las Joyas del Caribe. Nos permite disfrutar de la inmensidad de la Naturaleza, en todos sus extensiones. Para lo amantes de la playa, el mar caribe está a nuestros pies. Los que buscan aventuras, las montañas son su marco ideal. Quienes buscan conocer de tradiciones ancestrales, es un crisol de cultura.