¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Isla Mujeres

¿Qué hacer en isla mujeres? Conocida como el secreto mejor guardado del Caribe, Isla Mujeres es uno de los lugares de México, más visitados.

Qué hacer en Isla Mujeres

Qué hacer en Isla Mujeres, la joya del Caribe

¿Qué hacer en isla mujeres? Conocida como el secreto mejor guardado del Caribe, Isla Mujeres es uno de los lugares de México, más visitados. Esta isla ubicada en el Mar Caribe tiene un historia llena de mitos y leyendas que provienen de los Mayas.

Además, alrededor de ella se tejen muchas historias. Una de ellas cuenta que era el lugar de veneración de la diosa Ixchel (Diosa de la Luna y la Fertilidad). A esta isla llegaban las niñas Mayas, que esperan el paso de niñas a  mujer. En la actualidad muchas mujeres que desean ser madres van a la isla en busca del beneplácito de la Diosa.

Isla Mujeres

En consecuencia, otra de las Historias cuenta que cuando llegaron los españoles la isla está repleta de mujeres, y de ahí provino su nombre. Gran parte del legado Maya fue destruido por Españoles y más adelantes por piratas.

La Naturaleza en la Isla

Al estar rodeada del mar Caribe, la isla es un paraíso para los amantes de la playa y el sol. Sus playas de arena blanca, y la temperatura ideal del agua, atrae a cientos de turistas a sus costas. Por eso si quieres pasar días de descanso en contacto con la naturaleza, este es el lugar ideal.

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

Parque Acuatico El Garrafón

Garrafón es un espectacular parque natural rodeado  de arrecifes y con una extraordinaria vista del Mar Caribe. En el que se puede disfrutar  de  asombrosas  vistas y un espectacular amanecer. Podemos Tomar un cóctel tropical meciéndose en hamacas, con vista al arrecife y al tranquilo mar.

Garrafon Natural Reef Park

Otra de las opciones es bañarse en la pileta panorámica de 35 metros. O también podemos hacer snorkel y maravillarnos con la vida del arrecife.

La Tortugranja

Es un espacio dedicado al cuidado de las tortugas. La Tortugranja es una zona financiada por el gobierno que se dedica a cuidar a estas especies y a sus huevos cuando llegan a desovar a las playas de la Isla. En esta zona también se protegen otras especies como variados peces, caballitos de mar, caracoles, erizos, tiburones gato y mantarrayas.

Foto por César Guadarrama Cantú on Unsplash

Casa de Ixchel

En la punta sur de la Isla están  las ruinas de lo que fue el Templo a la Diosa Ixchel.  La principal diosa maya, diosa de la fertilidad que representa a la luna, esposa del sol, y por lo mismo de la procreación.

Disfrutar del sol, el mar, la playa y la historia de nuestras culturas originarias es la propuesta de Isla Mujeres.