¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué hacer en Bogotá en pocos días

Bogotá como otras ciudades, son la puerta de entrada al país y muchas veces tomadas como ciudades de paso ¿ Qué hacer en Bogotá en pocos días? ¡Mucho!

Qué hacer en Bogotá en pocos días

Qué hacer en Bogotá  con poco tiempo

¿ Qué hacer en Bogotá en pocos días ? Bogotá como otras ciudades capitales, son la puerta de entrada al país y muchas veces tomadas como ciudades de paso o escalas en nuestro viaje, pero hay veces que estas ciudades nos sorprenden y nos ofrecen mucho más de lo que esperamos, aún viendo reseñas o estudiando previamente que ofrece la ciudad.

Hoy voy a recomendarle algunas cosas que hacer en Bogotá, Colombia, en pocos días.

Graffitis de la Capital.

Lo primero que me sorprendió fue el arte en sus calles, tiene un circuito de Graffitis que se ha desarrollado durante décadas, con artistas que se expresan en las paredes de la ciudad. A raíz de un hecho violento ocurrido contra artistas callejeros, el alcalde de la ciudad tomó la decisión de legalizar el graffiti y el arte callejero en ciertas áreas y en ciertos muros, y de promoverlo activamente como parte de la identidad artística y cultural de Bogotá. Una caminata por el distrito central de Candelaria te va a permitir ver algunas de las mejores obras y si se contratan tours se pueden conocer a algunos de los artistas.

Qué hacer en Bogotá en pocos días

Museo del Oro

De ahí podemos ir al tradicional Museo del Oro , que alberga la mayor colección de obras de oro prehispánicas del mundo Toda la colección comprende 55,000 piezas de obras antiguas de culturas indígenas de Colombia, hechas de oro, cerámica, roca, piedras preciosas y textiles y ya en la zona visitar el centro de la ciudad.

Qué hacer en Bogotá en pocos días

Parque Simón Bolívar.

Cuando uno va a Nueva York, una parada obligada es ir al Central Park, ahora cuando recorre otras ciudades generalmente no va a los principales parques de la ciudad como parte del paseo. En Bogota si debemos hacerlo. Conocido simplemente como 'Parque Simón Bolívar', este es el espacio verde más grande de Bogotá y está ubicado justo en el medio de la ciudad. Este parque es aún mas grande  que el famoso de Nueva York y tiene hasta un parque acuático.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Un día lo reservamos para ir hasta la Catedral de Sal de Zipaquirá. Ubicada en una antigua mina de sal, es una obra arquitectónica única y que nos hace ingresar en un ambiente que difícilmente volvamos a encontrar en otro lado. A este lugar,  se puede llegar en un tren turístico desde Bogotá. Y el viaje dura aproximadamente dos horas.

Qué hacer en Bogotá en pocos días

Por la noche recomiendo, como un imperdible ir hasta el tradicional Restaurante Andres Carne de Res, un lugar único por la ambientación, la diversión y el aire festivo que se respira todos los días. Hay dos en la ciudad uno en el centro y otro el original que queda un poco más retirado sobre la ruta. Yo recomiendo ir a esta segundo.   No es sólo un lugar donde comer comidas colombianas o parrilla,  es un  bailadero en palabras de su creador Andrés Jaramillo.

Qué hacer en Bogotá en pocos días

Porque como esta calificación lo dice, se para a bailar mientras se esta comiendo como si estuviesemos en un casamiento, incluso los mozos salen a bailar No encontré otro lugar igual en otra parte del mundo. Solo se necesita llegar con la mejor actitud para disfrutarlo de principio a fin.