¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Qué están buscando los hombres en Pinterest?

Latinoamérica es uno de los mercados de mayor crecimiento de Pinterest. En Argentina, hay 8 millones de usuarios activos mensuales siendo el 60% mujeres y el 40% hombres.

¿Qué están buscando los hombres en Pinterest?

A nivel mundial Pinterest, es la plataforma de descubrimiento visual que inspira a los usuarios para organizar su vida, con 367 millones de usuarios activos.

Si bien hay mayoría de mujeres, muchos hombres visitan la plataforma para buscar ideas e inspiración de temas muy diversos. Y la gran pregunta es, ¿qué buscan ellos en Pinterest? Durante esta época de aislamiento social cantidad de argentinos están recurriendo más que nunca a la plataforma para encontrar ideas para aplicar a esta nueva realidad. Los intereses masculinos son variados e incluyen deco, belleza, wellness, recetas y arte.

El primer lugar se lo llevan las búsquedas relacionadas con “habitación de hombre” ¡Que han crecido más de ¡un 3783%!, seguida por las “rutinas de entrenamientos” que aumentaron un 443%.

Al hablar del hogar, muchos hombres están buscando realizar algunas reformas y necesitan inspiración para armar su propio “bar en casa”, estas búsquedas sufrieron un incremento del 345%, mientras que el interés por una “sala de videojuegos” subió un 198%. Aquellos que tienen un espacio exterior se están interesando en “ideas de jardinería”, estas búsquedas crecieron un 160%, y la “fotografía artística” es un rubro de los más buscados (+142). Otro ambiente súper importante es la cocina, la mayoría de los Pinners quieren ideas sobre “recetas para cocinar” (+103%), “remodelación de cocinas” (+100%) y “recetas de tragos” (+45%).

En cuanto a estética el puesto se lo llevan las búsquedas sobre “cortes de pelo largo hombre”, las cuales crecieron un 88%.

Estos datos reflejan los intereses de la audiencia masculina de Pinterest y cómo planean sus proyectos a futuro, siendo las ideas relacionadas con el hogar las más buscadas.

Metodología: año a año (3/26 - 5/24 - 2019 vs 2020), excepto donde se indique.