¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Qué es un FCI o Fondo Común de Inversión y por qué tener uno?

Estos fondos pueden dar rendimientos mayores a un plazo fijo tradicional que se pueden hacer a sólo 48 horas sin tener que esperar 30 días.

¿Qué es un FCI o Fondo Común de Inversión y por qué tener uno?

Las siglas FCI hacen referencia a los Fondos Comunes de Inversión. Estos fondos pueden dar rendimientos mayores a un plazo fijo tradicional que se pueden hacer a sólo 48 horas sin tener que esperar 30 días.

¿Qué es un Fondo Común de Inversión (FCI)?

Un grupo de personas con objetivos de inversión similares confía su administración a profesionales del mercado financiero, buscando obtener beneficios que no obtendrían en forma individual, debido a que generalmente están disponibles solo para grandes inversores.

El inversor realiza un aporte y recibe a cambio cuotapartes. Con este aporte, el Fondo Común de Inversión adquiere activos que constituyen el objeto de inversión del mismo.

¿Qué es una cuotaparte?

La cuotaparte es la unidad representativa de la participación del inversor (cuotapartista) en el Fondo Común de Inversión. Está valuada en pesos o dólares (según el fondo) y surge de la división del Patrimonio del Fondo y la cantidad de cuotapartes en circulación.

¿Por qué formar parte de un FCI?

En momentos en los cuales el dólar se mantiene estable, y resulta difícil obtener rendimientos por esa vía, los Fondos Comunes de Inversión podrían rendir por encima de la inflación. Es que estos fondos están cubiertos con obligaciones negociables de moneda mixta, en algunos casos cercana al 4 o 5% mensual.

¿Cómo entro en un FCI?

Cuando se ingresa a un Fondo de Inversión uno compra cuotapartes a un determinado valor. Se puede comprar, o mejor llamado "suscribir" y vender o "rescatar" la cantidad de cuotapartes que desees en cualquier momento. La multiplicación de la cantidad de cuotapartes por el valor de la misma indica el saldo de tu inversión.

Si estás buscando ingresar y hacer tus primeros pasos en FCI, una de las opciones más renombradas y que mejor ha rendido es la de Quinquela Fondos, que tiene multiples fondos, un test de inversor y es muy simple de operar.