¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Qué búsquedas de belleza realizan los Centennials en Pinterest

La Generación Z están buscando en Pinterest -la plataforma de inspiración- ideas y productos que los hagan sentir optimistas, por eso buscan y guardan esos pines que muestran esta emoción ante los nuevos comienzos.

Qué búsquedas de belleza realizan los Centennials en Pinterest
Qué búsquedas de belleza realizan los Centennials en Pinterest

Para muchos la belleza había quedado un poco relegada por estar tanto tiempo en casa pero los jóvenes han sido los primeros en retomar este hábito, sea porque ya empiezan a salir o para guardar aquellas ideas que quieren llevar a cabo en su próxima salida. Entre las tendencias más elegidas por los Centennials, Pinterest destaca:

  • Ojos: la generación Z compra colores pasteles y claros, como demuestran las búsquedas de “maquillaje menta” que han crecido 7 veces. Una de las creadores en Pinterest, la colombiana Daniela Guagua, compartió un Idea Pin sobre cómo maquillar los ojos con sombra verde y destacar el make up.
  • Labios: los jóvenes están queriendo looks naturales como “brillo de labios rosa”, cuyas búsquedas han crecido unas 7 veces. Para un total look rosado, seguí el paso a paso de este Idea Pin de Lylocyv, creadora de la plataforma.
  • Uñas: las uñas adhesivas y diseños como “uñas pastel de verano” han crecido 60 veces en Pinterest, mientras que las “uñas lavanda con diseño” aumentaron 17 veces.

Metodología:

**Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas en la pestaña Comprar del mes de mayo de 2021 con las de abril de 2021; dentro de cada generación. La generación Z tiene entre 18 y 24 años, los millennials entre 25 y 44 años; global.