¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Qatar 2022": que no hacer para evitar problemas durante el mundial.

Los organizadores dieron directivas muy precisas de lo que se permite hacer en suelo qatarí.

"Qatar 2022": que no hacer para evitar problemas durante el mundial.
Imagen ilustrativa.

Prácticamente a días del comienzo del "Mundial de Fútbol", Qatar pone límites pero también hace bandera de su hospitalidad además del principal atractivo, "la copa del mundo".

En Qatar 2022": En el sitio web oficial, se puede ver como de alguna manera y fieles a su estilo, resaltan ser muy buenos anfitriones donde los aficionados a éste deporte serán bien recibidos.

En cuanto a como te vistas, en general todos pueden usar la ropa de su elección, la página oficial de Qatar 2022, dice que se espera que los visitantes se cubran los hombros y las rodillas cuando estén visitando lugares públicos, tales como edificios gubernamentales y museos, sólo se permite el uso de trajes de baño en las playas y piscinas de hoteles.

Por ejemplo, quitarse la camiseta en los partidos queda terminantemente prohibido, el consumo de alcohol durante el mundial, se podrá comprar en hoteles y tiendas autorizadas, su consumo sólo se permitirá en zonas dispuestas para tal acto, también por parte de la organización del mundial, se pide a los aficionados no traer alcohol de otros países, los mismos serán retenidos y posteriormente el cobro de las multas correspondientes, las cuales serán bastante elevadas.

Otro de los aspectos más restrictivos para éste mundial, serán las demostraciones públicas de afecto de quienes visiten el país, la comisión qatarí organizadora del torneo, insta a los aficionados visitantes a respetar las normas locales, aunque no especifican cuales son los actos que estarán prohibidos.

El presidente del comité organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, comunicó en 2021 sobre la prohibición de la homosexualidad y otras prácticas en el país árabe, al respecto expresó: "la comunidad LGTBI y a todos los pertenecientes a tal colectivo, serán bien recibidos y por supuesto asistir a los partidos, pero queda advertido que las demostraciones de afecto estarán prohibidas, somos una sociedad hospitalaria y tolerante, las restricciones aplican para todos, Qatar es un país modesto, eso es todo lo que se debe respetar, más allá de eso, todo el mundo es libre para vivir su vida, la gente puede ser encarcelada por ser heterosexual en Qatar, hay gente homosexual y heterosexual en nuestro país, las manifestaciones públicas de afecto están mal vistas, y están mal vistas para todos por igual".

Finalizando, si tienes pensado viajar a Qatar, también tengan cuidado con sus cámaras, el comité organizador del mundial, hace saber a los aficionados que no está permitido tomar fotografías de edificios gubernamentales, se recomienda pedir permiso antes de fotografiar a parte del publico.

Queda muy claro que ésta copa del mundo va a ser más que especial por varios aspectos, éstas directivas emitidas por las autoridades, son una clara prueba de que Qatar 2022, será una novedad para "todes".

También puedes leer:

Mundial Qatar 2022, en vivo: toda la actualidad de las selecciones que jugarán el torneo más prestigioso del mundo
Seguí la actividad de los 32 combinados nacionales que disputarán la Copa del Mundo en Medio Oriente
El marketing y el Mundial de Qatar 2022
Los encargados del MKT de AFA y adidas se sumaron a Olé Sports Summit y contaron cómo se prepara una Copa del Mundo.
Mundial de Qatar 2022: Cuti Romero no está lesionado
El defensor de la Selección Argentina hasta podría sumar minutos este miércoles por Champions League.
Qatar 2022: la Copa del Mundo llegó a Buenos Aires | El trofeo fue presentado en el predio de la AFA en Ezeiza
El original que se queda en poder de la FIFA se encuentra en el país y seis de los campeones pudieron tocarlo. El mismo será exhibido en La Rural el miércoles y jueves.

Fuente: A24, Telefé noticias, Página 12, Minuto uno, Olé, Infobae.