¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Prohibición de envases de un solo uso: según McDonald's, aumentaría el consumo de plástico y agua.

En Francia, empresas enfrentaron numerosos costos para su adaptación a la nueva normativa.

Prohibición de envases de un solo uso: según McDonald's, aumentaría el consumo de plástico y agua.

McDonald's, una de las afectadas por la nueva ley de envases de un solo uso, ha comenzado una campaña para presionar a la Unión Europea (U.E), una iniciativa que presentó el pasado Noviembre de 2022 por la comisión europea, quien pretende su prohibición para el 2030.

Un informe presentado por la multinacional de comida rápida, dice que llevar a cabo, aumentaría la producción de plástico y el consumo de agua, lo cual reduciría la conservación y buen estado  de los alimentos, hoy en Francia, ya están vigentes los nuevos recipientes reutilizables, los cuales, no usarlos, se estaría en infracción.

En todos los establecimientos de comida rápida no sólo de Francia sino de toda la U.E, desde el 1 de Enero, es estrictamente obligatorio por ley, la utilización de vajilla reutilizable, en McDonald's han encontrado una solución, pero hacerlo se han enfrentado a nuevos retos.

Naomie (Gerente en McDonald's Lens) dijo: " tuvimos que adaptar los equipos para poder acomodar la vajilla, además generó cambios en la formación de los equipos, tuvimos que formar a todo el mundo en el uso de la vajilla reutilizable, luego también tuvimos un costo operativo porque se tuvo que comprar material, lo que generó un gasto importante en cuanto al lavado de vajilla, para la disposición de los aparatos de lavado secado y almacenamiento".

Los restaurantes de comida rápida, incluidas las grandes cadenas, quieren combinar los materiales reutilizables con los de un solo uso, mejorando así en el reciclaje, pero para las organizaciones defensoras de cero residuos, el reciclaje ya ha mostrado sus límites, ellos sostienen que el mejor residuo es el que nunca se ha producido.

Nathan Dufour (Residuos Cero Europa) expresó: "en nuestra opinión y en la de muchas autoridades y ciudadanos de U.E, la cuestión es como hacemos la transición hacia envases reutilizables, trabajando como un sistema con una infraestructura, compartida, es algo que puede ayudar a las empresas a reducir la generación de residuos al tener u sistema que funciona bien y es seguro".

Según Nathan Dufour, McDonald's produce entre todos sus locales en Francia 115 toneladas de desperdicios por día, mientras que Francia va adelantado  por la legislación de la U.E, se preparan para un debate muy sustanciosos de parte de las empresas de comidas rápidas en el 1° mundo.

También puedes leer:

Macron contra McDonald’s: Francia elimina los envases de comida desechables
Este invierno, el producto de más éxito entre los clientes de McDonald’s en Francia no es una nueva hamburguesa, sino un recipiente de goma de color rojo brillante en el que se sir
Francia prohíbe el uso de los envases desechables en restaurantes
Los restaurantes de Francia están obligados a sustituir las vajillas desechables por cubiertos y platos reutilizables para evitar multas de hasta 15.000 euros
Francia prohibió platos, cubiertos y empaques de un solo uso en restaurantes
La medida empezará a regir desde el 1 de enero de 2023.
McDonald’s presiona contra la prohibición de envases de un solo uso
En Francia, donde la prohibición ya ha entrado en vigor, sus locales se han tenido que enfrentarse a numerosos costes para adaptarse a la norma. Las ONG piden a Bruselas trabajar en equipo para ayudar a las empresas. #EuropeNews

Fuente Euronews.