¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Primicia Mundial”, trasplante exitoso de corazón de cerdo.

Corazón de cerdo genéticamente modificado, fue trasplantado con éxito a un humano.

“Primicia Mundial”, trasplante exitoso de corazón de cerdo.

Un selecto equipo de cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), dio a conocer este lunes, la operación donde se pudo demostrar por primera vez que el corazón de un animal puede continuar latiendo en un ser humano, sin tener algun rechazo.

David Bennett, de 57 años, fue el primer paciente en recibir el corazón de un cerdo, Muhammad Mohiuddin (director científico) expresó: “estamos todos muy emocionados de ver este gran corazón latiendo en este humano, ese gran corazón ha funcionado hasta ahora muy bien, incluso más allá de nuestras expectativas, no hemos visto ningún rechazo”.

El paciente trasplantado sufría de una enfermedad terminal, los médicos le propusieron entonces participar de este experimento.

Bartley Griffith (Médico cirujano): “simplemente no dijo que quería morir, no quiere morir, sintió que no tenía ninguna oportunidad y estaba bastante convencido de que múltiples médicos le habían dicho que tenía una enfermedad mortal y que era poco probable que saliera vivo del hospital , con eso como antecedente, como alternativa, me dijo dos cosas muy importantes, (no quiero morir, si lo hago, tal vez aprendan algo para ayudar a los demás), el motor de la misión era ofrecer una oportunidad a los pacientes con enfermedades cardíacas en fase terminal que no podrían cumplir los requisitos o simplemente no conseguían un corazón a tiempo para tratar su función cardíaca baste pobre con un trasplante”.

El cerdo del que fue extraído el corazón se modificó genéticamente, con el objetivo de parar la producción de azúcares en los cerdos que provoca el rechazo inmediato del órgano en humanos, los cerdos son modificados de órganos ideales por su tamaño, su rápido y sus grandes camadas.

Casi 110.000 estadounidenses están actualmente en lista de espera para un trasplante de órganos y más de 6.000 personas que necesitan un trasplante mueren cada año en el país.

Fuente: Periodista Diana Buitrago.

c