¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Primer Fondo Común de Inversión (FCI) sustentable y abierto en nuestro país".

Con impacto socioambiental, se busca alentar a las inversiones en bonos a las compañías interesadas en el cuidado del medioambiente y la iniciativa en un gobierno corporativo.

"Primer Fondo Común de Inversión (FCI) sustentable y abierto en nuestro país".

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó el lanzamiento de los fondos bajo un régimen especial; el mismo consta en la inversión en valores negociables con impacto Ambiental, Social y de Gobernanza. Se trata del Fondo Común de Inversión Quinquela Renta Mixta Sustentable.

Al publicar la CNV la resolución con normas y lineamientos para potenciar ese mercado en nuestro país, se ha abierto un nuevo mercado de inversión en activos, que busca incentivar a las compañías comprometidas con la sustentabilidad del medio ambiente y de Gobierno corporativo.

En la crisis de 2008, tanto en Europa como en Wall Street nacieron activos sustentables que al día de hoy países como Chile y Brasil lideran las inversiones en deuda de este tipo.

BYMA (Bolsas Y Mercados Argentinos) ha desarrollado índices de activos sustentables y de Gobierno Corporativo, lo cual facilita a Quinquela Fondos ser pionera con el lanzamiento de este primer fondo común orientado a inversiones en activos de deuda de emisores socialmente responsables (ASG).

Federico Diez, CEO de Quinquela Fondos, avizora una gran oportunidad a la hora de invertir en productos calificados como sustentables.

“… De cara al inversor institucional, es un producto que vemos muy buenos atributos. Cuando se emite en este tipo de emisiones con impacto socio ambiental, al cliente le mejoran el rendimiento ajustado por riesgo y que le reduce el riesgo de negocio, el normativo, reputacional, a la vez que le ofrece un rendimiento similar al de mercado… ” destacó Diez.

Además, el CEO aseveró, cuando hay una corrección en el mercado de deuda, los instrumentos con calificación ASG sufren menos.

Este primer fondo con etiqueta ASG, denominado QUINQUELA RENTA MIXTA SUSTENTABLE, básicamente busca una inversión abierta de renta fija en pesos, diseñado para inversores institucionales en primera etapa y con una calificación FIX de A-, invirtiendo en valores negociables con impacto social y gobernanza, con un mínimo de 75% de la cartera invertida en esta clase de activos para que tenga la etiqueta ASG, saliendo con un fondo de capital inicial de $ 100 millones. Se espera que se siga construyendo, ya que va a ser abierto, implicando de esta manera la entrada y salida de los inversores cuando así lo deseen.

En cuanto a los rendimientos, rondará en torno a Badlar +200 a 300 puntos, neto de comisiones, además de las empresas del Grupo GST y el gestora estarán respaldando y acompañando esta inversión, mediante el aporte de capital de fondo.