¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Portugal: vino tinto en las calles.

Dos millones de litros de tinto inundaron las calles de un pueblo de Portugal.

Portugal: vino tinto en las calles.

El accidente se produjo cuando dos enormes tanques de vino estallaron en la destilería Levira, la empresa manifestó que se hará cargo de los gastos de la limpieza del lugar.

En el corazón de Portugal, más precisamente en la localidad de Sao Lourenco do Bairro, un evento totalmente inusual dejó sorprendidos a los habitantes de aquel pintoresco pueblo.

Dos enormes tanques de vino tinto, equivalente al volumen de una piscina olímpica, estallaron en una destilería, lo que provocó la liberación de aproximadamente 2.2 millones de litros de vino tinto, que inundaron las calles del tranquilo pueblo.

Los videos no duraron en viralizarse, donde se pueden observar la cascada de la bebida desplazándose a través del pueblo, rodeado señales de tráfico y sumergiendo automóviles estacionados.

Incluso, esta bebida tan consumida se infiltró en el sótano de una vivienda local antes de ser desviado hacia campos circundantes, según los informes de los medios portugueses.

Contaminación.

Al instante de producirse este incidente, hubo preocupaciones en cuanto a una posible contaminación de un río cercano como consecuencia de esta inundación, sim embrago, las autoridades locales rápidamente tomaron medidas para evitar cualquier daño adicional al medio ambiente.

La destilería responsable, Levira, emitió un comunicado donde hacía llegar las disculpas por los daños y asumiendo plenamente la responsabilidad del inusual accidente.

“Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posibles”, declaró la empresa.  

Otro incidente similar.

Este inusual evento trae algunos recuerdos de otro incidente extraño. Ocurrió en Settecani, Italia, hace aproximadamente tres años, cuando residentes se sorprendieron al descubrir que, en lugar de agua, salía vino tinto de sus grifos.

Este fenómeno tuvo lugar en la región norte de Emilia-Romaña.
Sucedió que la bodega local, Cantina Settecani, estaba conectada al suministro público de agua, pero un mal funcionamiento de una válvula durante trabajos de mantenimiento hizo que el espumoso Lambrusco comenzara a fluir en la dirección opuesta.

“Nuestro personal intervino con prontitud, para decepción de algunos lugareños que habían comenzado a embotellar el vino”, recuerda Luisa Malaguti, representante de la empresa.

El incidente fue conocido mundialmente como: “el milagro de Settecani”, y la gente lo comparó con la historia bíblica de Jesús convirtiendo el agua en vino.

“El problema se debió al mal funcionamiento de una válvula. La presión del vino era mayor que la del agua, lo que provocó que el vino inundara la red pública de suministro de agua”, explicó Malaguti.

También puedes leer:

Video: explotaron dos contenedores de vino y cayeron 2 millones de litros en las calles de Portugal
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Levira. El clip se hizo viral en Twitter y sorprendió al mundo entero.
Video: explotaron dos tanques de una bodega y las calles se inundaron de vino tinto | Viral | La Voz del Interior
Ocurrió en Portugal. Los caudales de vino pasaron por cerca de los hogares de las personas. Mirá el video.
Abrieron la canilla pero en vez de agua, comenzó a salir ¡vino!
Por un error en las tuberías, las canillas de una ciudad dieron vino en vez de agua y los vecinos aprovecharon para embotellar la bebida.
Milagro en un pueblo de Italia: empieza a salir Lambrusco de los grifos del agua de los vecinos
Un fallo en el sistema de una de las bodegas ha hecho que en los grifos de las casas cercanas saliera Lambrusco Graspaross.

Fuente: Infobae, RTVE, Télam, C5N.