¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Polonia construyó un moderno canal.

Con 1,2 kilómetros de longitud, ahora los buques polacos no navegan por aguas rusas.

Polonia construyó un moderno canal.

El progreso gracias a ésta magnífica obra, ha traido cambios muy positivos, como el caso  de propietarios de embarcaciones pesqueras, quienes han tenido que cambiar de función, ahora apuestan al turismo, transportando visitantes en cada excursión en el Vístula. El nuevo canal se extiende desde el cordón litoral del lago hasta el mar Báltico.

Piotre Sojka (Propietario y capitán) dijo: "nuestra región e beneficia del turismo, cada año llegan más visitantes, en esta época del año solía ser mucho más tranquilo, pero ahora, han llegado muchos turistas a ver el canal, hay mucho interés".

Antes de la construcción del canal, los barcos polacos tenían que navegar por aguas rusas, lo que costaba tiempo y dinero, la nueva vía que cruza el estrecho del Vístula, ofrece a los buques polacos, un enlace directo con el mar Báltico, hasta ahora su construcción ha costado unos 220 millones de Euros.

Desde zonas verdes acondicionadas para el paseo, los turistas pueden observar cómodamente el canal, "estoy realmente impresionada, sabía del canal por la televisión y me parecía absurdo, ahora estoy aquí y me siento muy orgullosa, es fantástico, no habrá que pagarle a los rusos, ahora somos independientes", expresó una visitante.


La región espera que el canal les traiga beneficios económicos, en el puerto del Elblag, se cargan mercancías, principalmente materiales de construcción, el nuevo canal amplía las opciones de Polonia y existen planes para profundizar más la vía, que conectará más la región con las rutas comerciales internacionales.

"Además de las mejores condiciones de navegación de las rutas fluviales, tendremos también un acceso mas corto a los puertos del  Báltico y a puertos estratégicos polacos" expresó, Arkadiusz Zglinski (Director del puerto de Elblag).

Cada vez más inversores, muestran interés en operar aquí, pronto se construirá una nueva terminal  de contenedores. El nuevo canal da acceso a Polonia al mar Báltico y la aísla más de Rusia, a la vez que se profundiza las diferencias entre "La Unión Europea y Moscú".

También puedes leer:

Polonia inaugura un canal que le da independencia de Rusia | DW | 19.12.2022
Un canal de 1,2 kilómetros de longitud que atraviesa el cordón litoral del Vístula conecta la laguna del mismo nombre con el mar Báltico. Gracias al canal, los buques polacos ya no tienen que navegar por aguas rusas si quieren llegar salir al mar. Ahora, toda la región de Elblag espera un impulso ec…
Polonia construye un canal hacia el mar Báltico para independizarse de Rusia | DW | 05.10.2022
Para que los barcos con destino al mar Báltico ya no tengan que pasar por aguas rusas, Polonia construye un canal. Algunos ven la inversión multimillonaria como una liberación, otros, como “una campaña de propaganda”.
Polonia inauguró un canal con salida hacia el mar Báltico | DW | 17.09.2022

Fuente: DW, Arte TV.