¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Lo último

Planes sociales en Argentina: Las 5 menciones más importantes de marzo

Durante la gestión del kirchnerismo los planes sociales fueron una política de Estado que se mencionaba como un logro. Con Mauricio Macri al frente del Estado, tuvieron otro significado en la coyuntura social Argentina. Es algo de lo que el Estado no se mofó de que sea un logro. Sin embargo se sostuvieron los planes sociales, aunque la inflación les quitó valor al poder adquisitivo que representan los mismos.

Desde el equipo de Pipol News con el soporte de Sci Data investigamos cuáles son las menciones más importantes sobre "Planes sociales" en Argentina en el mes de marzo. La primer impresión que nos llevamos es contundente: Las cinco menciones más importantes sobre redes sociales salen desde sectores de la oposición al kirchnerismo. Ninguno de los que hizo mención a esto fue algún usuario hablando a favor del kirchnerismo y, de hecho, han sido siempre opositores a los K.

Mención más importante: La Nación

La Nación fue un diario abiertamente anti kirchnerista durante el mandato de los Kirchner. Crítico con las decisiones políticas de los planes sociales durante la anterior gestión, su posteo de Facebook fue el más popular en redes sociales en marzo.

Desde 2018 se suspendieron 12 mil pagos de planes sociales por no cumplir con los requisitos educativos. El posteo de Facebook claramente no habla a favor ni en contra de los planes sociales, ni a favor ni en contra del anterior o actual Gobierno.

Desde febrero de 2018 se les exige terminar el ciclo escolar o asistir a cursos de formación laboral; la cancelación de los beneficios alcanza por ahora al 3% del total de beneficiarios. ¿QUÉ OPINÁS?

Geplaatst door LA NACION op Zaterdag 2 maart 2019

El segundo en influencia es un candidato a presidente

José Luis Espert es economista, candidato para presidente por el partido Libertario Argentino. En su cuenta de twitter criticó a Mauricio Macri porque sus medidas económicas son similares a las del kirchnerismo. Entre otras cosas, porque hay más planes sociales.

Grabois maneja 40 mil planes sociales

La periodista Rosario Agostini entrevistó al periodista Ignacio Montes de Oca para la radio Trentina. Montes de Oca afirmó que Juan Grabois, dirigente social afin al kirchnerismo, maneja alrededor de 40 mil planes sociales. El Twitt de Agostini con la nota es el que más influencia causó en redes sociales.

Dentro del top ten de comentarios más influyentes sobre comentarios de redes sociales nos encontramos con otros dos que hacen alusión al tema, por lo que los incluimos en esta temática. El twittero @El__Trompeta fue uno de los que más influyó sobre el tema, junto con de @NuevosBlues.

¿Puntero K cobraba 51 planes sociales?

Detuvieron a un puntero K que cobraba 51 planes sociales dice el twitt de un TROLL anti kirchnerista. La noticia es real, pero del 2017. La cuenta @AliciaBEVE claramente usada para trollear, entró en el top 5 de menciones más influyente sobre Planes sociales en marzo. Aprovechamos para recordar que siempre es importante chequear de qué fuente leemos la información.

GFrondizi habla de planes sociales y algo que se hizo mal

Según el twittero @Gfrondizi las provincias que nombra tienen pobreza porque hay planes sociales, muchos empleados públicos y pocos trabajadores en el sector privado. Con este twitt, se posicionó como el quinto comentario más influyente de redes sociales sobre planes sociales