¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Pinterest se compromete a promover un Halloween culturalmente inclusivo

Cada año, millones de personas acuden a Pinterest en busca de inspiración para Halloween y, aunque este año todo sea distinto, las búsquedas relacionadas con esta fiesta siguen creciendo, dado que la gente no quiere dejar de planear su Halloween.

Pinterest se compromete a promover un Halloween culturalmente inclusivo

Los disfraces siguen siendo la búsqueda más popular, pero quizás muchos no sepan que con algunos se puede incurrir en la apropiación cultural. Como somos una plataforma por y para la positividad, queremos que sea sencillo encontrar ideas de Halloween inspiradoras y, a la vez, concientizar que los disfraces no deben ser una oportunidad para convertir la identidad de una persona en un estereotipo.

Las culturas no son disfraces. Halloween debería ser un momento de inspiración, no de insensibilidad.

  • Por eso, desde 2016, Pinterest prohíbe los anuncios de disfraces culturalmente inapropiados y permite que los usuarios denuncien el contenido falto de sensibilidad cultural directamente desde los Pines.
  • A partir de este año, algunas búsquedas incluirán un Pin al principio de la lista de resultados con recursos y enlaces a tableros que contienen información seleccionada por el grupo de empleados de Pinterest PIndigenous y expertos como la Dra. Adrienne Keene para celebrar con cuidado y con respeto.
  • Además, estamos limitando las recomendaciones de disfraces que incurran en la apropiación cultural.
Pinterest se compromete a promover un Halloween culturalmente inclusivo
Pinterest se compromete a promover un Halloween culturalmente inclusivo

Dejá que Pinterest te guíe

2020 es un año para probar cosas nuevas de cara a las fiestas y celebraciones, y de paso crear tradiciones. Los usuarios de Pinterest buscan disfraces de Halloween inclusivos e inspiradores, y también formas creativas de celebrar este día durante la pandemia; entre las búsquedas más populares encontramos desayunos de Halloween (2 veces más), garaje encantado (4 veces más), piñata de Halloween (+90 %) o búsquedas del tesoro de Halloween (2 veces más).

“A pesar de la pandemia, Halloween no se cancela. Los usuarios de Pinterest festejan con creatividad esta fiesta de una forma segura este año, por ejemplo con “juegos de Halloween” en casa (10 veces más búsquedas que el año pasado) y decoración en todas las habitaciones, para hacer cosas como un “baño de casa encantada” (3 veces más) o una “habitación de Halloween” (9 veces más). Algunos planean también una “fiesta de Halloween en el jardín” guardando la distancia, y las búsquedas de “disfraces de Halloween con máscaras” se han multiplicado nada más y nada menos que por 27. Por último, para animar el barrio, los usuarios compran “adornos para la puerta” (7 veces más este año).” Swasti Sarna, Insights Manager.

Ahora que la gente está buscando la mejor forma de celebrarlo este año, presentamos la Guía de Halloween de Pinterest, con ideas para disfrutar de esta fiesta con cuidado y con respeto.

Metodología: las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas de agosto de 2019 con las de agosto de 2020.-