¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Pinterest presenta nuevas herramientas para aumentar las ventas de las marcas

Cada vez es más sencillo para las marcas configurar la tienda, aumentar las ventas y demostrar el impacto en Pinterest.

Pinterest presenta nuevas herramientas para aumentar las ventas de las marcas

¿Te acordás lo que era ir de compras? ¿De cómo era salir a comprarte unos jeans y terminar con un outfit nuevo de pies a cabeza? Sobre todo, ¿te acordás de lo divertido que era? Ir de compras por internet, en cambio, no parecía tan divertido. Hasta ahora.

Coincidiendo con una aceleración sin precedentes del comercio electrónico, este año las compras navideñas han empezado antes que nunca en Pinterest. Las búsquedas como “ideas de regalos navideños” se dispararon en abril (con el triple de incremento interanual). Además, el porcentaje de usuarios que han mostrado engagement con superficies comerciales en la plataforma ha aumentado más de un 85% en los últimos seis meses.

En Pinterest creemos que hay una gran diferencia entre ir de compras y comprar: la inspiración. Una compra online que tenga como origen la inspiración incluye lo mejor de salir de compras y, además, es posible hacerlo desde cualquier lugar.

Hoy presentamos un nuevo conjunto de herramientas comerciales para ayudar a los minoristas a llegar a los clientes tanto esta temporada navideña como el resto del año: un nuevo perfil de escaparate, la ingesta del feed de catálogos en tiempo real, las colecciones como formato de anuncios Shopping, la introducción del video en las colecciones, las pujas automáticas, la información y análisis sobre conversiones y la evaluación del etiquetado de productos mejorado.

Te explicamos cómo vamos a llevar lo que más gustaba a los vendedores (y a los compradores) de las compras en tiendas físicas a la experiencia online:

Nuevas maneras de configurar la tienda

Perfil de escaparate y descubrimiento para los comerciantes (sólo en EE. UU.):

Ayudamos a que se descubra a las marcas e inspirar a más compradores.

Un perfil actualizado permite a los vendedores transformar la pestaña de compra con productos disponibles destacados en un escaparate organizado por categorías, grupos de productos destacados y recomendaciones generadas de forma dinámica.

Perfil de escaparate y descubrimiento para los comerciantes
Perfil de escaparate y descubrimiento para los comerciantes

Cuando los usuarios busquen ideas relacionadas con ir de compras, verán comerciantes recomendados según la categoría de producto.

Nuevo etiquetado de productos (sólo en EE. UU.):

Estamos probando una herramienta de etiquetado de productos actualizada que permite a los comerciantes etiquetar sus propias imágenes con productos concretos para que los compradores puedan ir desde la imagen al sitio web del vendedor para convertir en realidad la inspiración.

Actualización de los catálogos:

Una interfaz más intuitiva para facilitar el proceso a la hora de convertirse en comerciante de Pinterest.

Ahora es más rápido y más fácil para los comerciantes subir sus catálogos y activar los anuncios Shopping gracias a la ingesta del feed de catálogo en tiempo real, el video como imagen principal en las colecciones y la posibilidad de fusionar catálogos y colecciones.

Actualización de catálogos en Pinterest
Actualización de catálogos en Pinterest

Novedades de los catálogos:

  • Algunos productos están destinados a estar juntos, por eso hemos unido los catálogos y las colecciones. Con este formato de colecciones, las marcas pueden seleccionar un recurso principal y un grupo de productos correspondiente para crear un anuncio con varias imágenes que resulte inspirador.
  • Nuestra nueva herramienta de organización preferida permite a los vendedores subir todos los productos a Pinterest a su ritmo.
  • Vamos a lanzar la opción de seleccionar video como contenido principal en un anuncio de colecciones para poder contar la historia de la marca en profundidad.
Story image

Los anunciantes que utilizaron las colecciones registraron una media de incremento total del tamaño del carrito de entre un 6 y un 18%.

Nuevas formas de aumentar las ventas

Ofertas automáticas para las compras: configura las ofertas automáticas para las ventas de catálogo y las campañas publicitarias y olvidate del tema.

Ahora los vendedores pueden ampliar el presupuesto sin estar pendientes de su compra. Las ofertas automáticas para las compras permiten a los anunciantes realizar un ajuste dinámico de la oferta de un grupo de anuncios para entregar el mayor número posible de resultados. Sin especulaciones. Sin esperas. Fácil, automático y eficaz.

De media, los anunciantes que han utilizado las ofertas automáticas para las ventas de catálogo han registrado cerca de un 30% más de conversiones al optimizar para la actividad "Conversión" y casi un 30% más de clics al optimizar para la actividad "Clic" con el mismo presupuesto.

Nuevas formas de demostrar el impacto

Actualizaciones de la información sobre conversiones:

Una de las prioridades del sector es poder ver el impacto total del contenido de pago + el contenido orgánico.

Creemos que debería poder visualizarse la forma en que tanto la actividad de pago como la orgánica consiguen conversiones de clientes. Así que vamos a levantar el telón y a echar un vistazo a ver qué resulta más eficaz a la hora de mejorar los resultados de los minoristas, haya o no inversión detrás.

La información sobre conversiones es un panel de Analytics pionero donde los minoristas pueden consultar información valiosa que les permita ver qué contenidos tienen mejor rendimiento y en cuáles hay que seguir trabajando.

Nuevo análisis de las conversiones:

Una visión más detallada del rendimiento de las conversiones.

Con las nuevas actualizaciones, los vendedores pueden ver cómo completan los clientes su proceso de compra -todo resumido en un embudo familiar- mediante la herramienta de visualizaciones. Seguí el proceso de compra de los clientes y compará varias visualizaciones de atribución para demostrar el impacto.

Estas son solo las actualizaciones más recientes de nuestro conjunto cada vez mayor de soluciones de compra, diseñadas para ayudar a las marcas a impulsar las ventas a la vez que crean una experiencia más enriquecedora que inspire a los clientes no tanto a comprar, sino a ir de compras.

Para obtener más información, visita business.pinterest.com/shopping.

1Fuente: datos internos de Pinterest, abril 2019 - mayo 2020

2Fuente: datos globales internos de Pinterest, septiembre de 2020.