¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Pichetto, el elegido a vicepresidente de Macri

El presidente de la Nación, mediante el twitter oficial, anunció que el candidato a Vicepresidente de la fórmula será Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto, el elegido a vicepresidente de Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que el candidato a Vicepresidente de la fórmula por el espacio del PRO será Miguel Ángel Pichetto, mediante su twitter oficial @mauriciomacri .

Pichetto, por su gran relación con los gobernadores, sería fundamental en un segundo mandato de Macri. Ya hace tiempo había dado una señal de que aceptaría una oferta así cuando dijo que votaría a Macri en un ballotage y este martes volvió a jugar a favor de Macri al decir que su proceso termina "en 2023".

Las reacciones comienzan a llegar, a través de twitter también, y de su posible antecesora Gabriela Michetti, dándole ni más ni menos que un abrazo a Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto, a las 17:10hs se sentó en conferencia de prensa en el cual explicó los motivos de su aceptación y dejó algunas frases importantes:

Miguel Ángel Pichetto en conferencia de prensa

"inmediatamente le dije que sí (a Mauricio Macri), no había duda. Y si había, vale la pena jugarse."

"Un gobierno que fomente el capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional pero que exporte, abra mercados, reactive definitivamente Vaca Muerta."

"He conversado con muchos gobernadores de mi partido, anticipándoles esta decisión."

"A partir de hoy renuncio a la presidencia del bloque que presido, quiero liberar a todos mis compañeros de este compromiso. A partir de este momento, mi compromiso es con esta propuesta política."

"Vamos camino a ser una coalición política."

"En el documento que les he entregado, podrán ver mis explicaciones y ver en el último punto los nombres de varios ex vicepresidentes. Ninguno de ellos fue un estorbo, desde Pellegrini a Solano Lima, espero poder estar a la altura de las circunstancias, actuar con el máximo compromiso y lealtad, porque un vice tiene que acompañar al presidente. Es un rol que estoy seguro que voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad, y sabiendo cuales son los límites que tiene ese rol."

"Es el presidente Mauricio Macri el que ha decidido convocarme."

"El poder reside en el presidente, es una clara definición frente a otros escenarios que se abren en la argentina."

"Le he informado a Sergio Massa de la decisión que iba a tomar."

"El presidente me llamó hoy por la tarde y me pidió que lo acompañara."

"Hay que consolidar el Mercosur".