¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Perú: Estado de emergencia entra en vigor.

Agentes policiales junto al ejército, un mega operativo con mas de 1.000 uniformados.

Perú: Estado de emergencia entra en vigor.
Protestas en Perú.

A pesar de estar vigente una declaración de "Estado de Emergencia", las protestas en Perú no se detienen, es por ése motivo, que las fuerzas armadas salieron a las calles para mantener el orden.

Las protestas en apoyo a Pedro Castillo están paralizando al país, 5 aeropuertos permanecen cerrados, tramos de carreteras se encuentras bloqueadas, la situación ha llevado al gobierno a decretar el Estado de Emergencia a nivel Nacional por 30 días, con el fin de controlar los actos de vandalismo y violencia, pero los manifestantes ven en ésta medida un intento de atropellar la voluntad popular.

El gobierno peruano declaró éste miércoles, el Estado de Emergencia en todo el país, en un intento de controlar los disturbios y manifestaciones en diversos puntos del país, protestas en apoyo al ex presidente Pedro Castillo.

Linda Ceballos, manifestante de pro Castillo expresó: "en algún momento van atener que levantar ese Estado de Emergencia y saldremos con fuerzas, piensan que nos van a detener, no nos van a detener, han cometido una tremenda injusticia, han atentado más que contra el presidente Pedro Castillo, han atentado contra la voluntad popular del Perú, nosotros los peruanos no podemos darle el mal ejemplo a las nuevas generaciones, tenemos que defender la democracia aquí, darle una lección a todos estos golpistas".

En Cusco, un grupo de manifestantes, quemó varios espacios de la Municipalidad provincial de Espinar, ubicada al sur de esta región sur andina, así como vehículos de empresas mineras en ésa localidad, hasta el momento se han reportado 7 víctimas mortales en las protestas, en éstas, más de un centenar de policías resultaron heridos, la presidente peruana, visitó algunos de ellos, "gracias a Dios no ha pasado a mayores, y estás acá recuperando tu salud, vamos a seguir visitando  a los demás" dijo Dina Boluart, presidenta de Perú.

Durante el estado de excepción quedan suspendidos algunos derechos constitucionales, como la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Cabe señalar, que los grupos de manifestantes están divididos en los que apoyan al derrocado presidente Castillo y los que quieren que se convoque a nuevas elecciones.

También puedes leer:

Entra en vigor el estado de emergencia en Perú, que busca apaciguar las protestas
Entra en vigor el estado de emergencia en Perú, que busca apaciguar las protestas
Estado de Emergencia en Perú por 30 días y no habrá toque de queda
Ministro de Defensa, Alberto Otárola, señaló que la aplicación de este régimen en todo el Perú no significará que queden suspendidas las actividades comerciales o económicas tanto en Lima como en provincias. Protestas y bloqueos de carreteras obligaron al gobierno a que las FF.AA. y la Policía Naci…
Entra en vigor el estado de emergencia en Perú para poner freno a las protestas
El Gobierno de Perú ha publicado un decreto que declara de manera oficial el estado de emergencia por 30 días en todo el país ante los enfrentamient

Fuente: RPP noticias, Cnn en español, Euronews.