¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Pelado Larreta, devuelva la pileta

El gobierno de la ciudad quiere apropiarse del natatorio de la escuela número 4 distrito escolar 16. Coronel Mayor Ignacio Álvarez Thomas.

Pelado Larreta, devuelva la pileta

El gobierno de la ciudad quiere apropiarse del natatorio de la escuela número 4 distrito escolar 16. Coronel Mayor Ignacio Álvarez Thomas.

Noticia en desarrollo.

No, el título no busca dar un golpe de efecto. Es la consigna que padres y alumnos cantaban hace horas, en el abrazo al natatorio de la escuela primaria Coronel Mayor Ignacio Alvarez Thomas.

Pelado Larreta, Devuelva la pileta

Dalmiro Faraoni, de esta redacción, entrevistó a Guillermo Kechichian. Presidente de la cooperadora de la escuela, para entender la situación actual y futura del natatorio de la escuela. Audio a continuación.

En una más que concurrida marcha, la comunidad de Álvarez Thomas, llamado con cariño "Alva" por ex alumnos y vecinos que forman parte de las actividades extra escolares que la escuela siempre brindó a la comunidad. Defendieron el Natatorio modelo. Construido en 1973, fruto del empeño de las casas de varios miembros de la asociación cooperadora y mantenido desde entonces con el aporte del padre de los alumnos. Al igual que la escuela.

Natatorio de la escuela primaria Coronel Mayor Ignacio Alvarez Thomas

Desde el año 2017 el GCBA dejó de alquilar los natatorios como los de Argentinos Juniors y Gimnasia Esgrima de Villa del Parque. Enviando los alumnos de escuelas que usaban esos natatorios al "Alva" y quitando horas de natación a los alumnos de la escuela y los vecinos. Constructores y cooperadores de la escuela y el Natatorio.

Las primeras clases que suspendieron fueron las de los chicos de jardín. Que pudieron recuperar estas últimas semanas luego de presentar un amparo en la justicia. Declaró ante Pipol News Guillermo Kechichian. Presidente de la asociación Cooperadora.

Ampliaremos más información y material sobre este tema en la semana.