¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Patricia Bullrich, entre las armas y el Superclásico

Los dichos de la ministra sobre la portación de armas y la seguridad para la final entre Boca y River hicieron subir el interés digital por la funcionaria.

Patricia Bullrich, entre las armas y el Superclásico

Un poco por decisión propia y otro tanto por el lugar que ocupa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quedó en el centro de la escena política.

En primer lugar, la funcionaria quedó en el ojo de la polémica mediática y de las redes al hablar sobre la portación de armas.

"El que quiera estar armado, que ande armado" lanzó Bullrich y las críticas se lanzaron sobre ella con gran impacto digital.

Según Scidata sobre la base de la herramienta de análisis de Google Trends, la correlación entre los dichos de la ministra y las búsquedas en Internet sobre el tema "armas" refleja el alcance de sus palabras.

A partir de los dichos de Patricia Bullrich (azul) se advierte un incremento en las búsquedas de "armas" (rojo).

Sin embargo a la hora en que los internautas se vuelcan al debate digital, el panorama se torna distinto cuando de fútbol se trata.

Scidata indagó en estos diálogos en las redes sociales a partir de las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad sobre la portación de armas y cruzó esos datos con los surgidos del debate por la seguridad para el Superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores.

El mismo día de las palabras de la ministra sobre la portación de armas (2 de noviembre), fueron 80 las menciones de @PatoBullrich en la Web, redes sociales, portales de noticias y blogs con un impacto de 1.854.970 visualizaciones.

El día 3 de noviembre las menciones subieron a 110 pero con menos repercusión (435.720 visualizaciones) y el 4 del mismo mes unas 77 menciones con 1.350.105 de visualizaciones.

Al discriminar por temáticas que influenciaron a la cuenta de Patricia Bullrich a partir de la polémica por las armas, en las redes sociales observamos, paradójicamente, la trascendencia de la cuestión del Superclásico entre Boca y River por el título de la Copa Libertadores.

La final futbolística tan esperada concentra el 45 por ciento de la conversación en torno a la funcionaria, las temáticas políticas el 26 por ciento, la seguridad el 20 por ciento y recién luego el tema armas, con el 7 por ciento e inmigración con el 2 por ciento.

En resumen, por estas horas, al hablar de seguridad la expectativa de los navegantes digitales argentinos vienen pasando predominantemente por la organización de los dos partidos por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, para dejar en un segundo plano a un debate como el de la portación de armas que pareciera, hoy por hoy, no tener el mismo calado en el debate social.

En la Argenitna, parece que lo urgente le volvió a ganar a lo trascendente.